Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Surgen los gimnasios speakeasy

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 13 de mayo de 2017
0

El banquero Erich Züger, creador del gimnasio del futuro, eligió al creativo argentino Paco Savio, fundador de Remolino para avanzar en un proyecto único: montar un gimnasio distinto. Allí empezó la aventura: arrancamos desde cero, trabajamos en el concepto del negocio, en el nombre, branding e identidad completa. Así nació Balboa. Su primera locación, un garage, en la parte de atrás de una mítica cervecería en el barrio 5 de Zurich. Y la confirmación llegó con el Bar & Gym, inaugurado en 2016. Un local de 550 m2, en dos plantas, en el centro financiero de la ciudad: una planta baja frente a un canal y dos subsuelos. "¿Qué hacemos ahora?", nos preguntamos.

La respuesta fue demoledora: "Escondamos" el gym, nuestro negocio, debajo de un bar-restaurante. Como un speakeasy, pero en versión gimnasio. Erich, junto con Timo Klein, otro socio, se entusiasmaron de inmediato. Y con Savio en el terreno, trabajando de director creativo del proyecto, todo empezó a tomar forma. Hoy, casi un año después, Balboa es un caso de éxito, con marcas que se suman constantemente. Ya se realizaron cobrandings con Adidas, Lululemon, Hickies, Aesop y una tienda departamental suiza llamada Big. Luego de este proyecto, llegó otro desafío: un gimnasio dentro de un silo, en el cual, próximamente, abrirá también un restaurante de noche.

Bar & Gimnasio Balboa
Bar & Gimnasio Balboa.

Pero el auténtico hit de 2017 será la apertura de la nueva sucursal en im Viadukt, conocida como la calle "más excitante" de Suiza, que combina arte, diseño, creatividad y placer. Será una nueva sede de este gimnasio que ya se convirtió en un estilo de vida. Por ejemplo, hemos personificado a los entrenadores para que la gente elija con quién y qué tipo de clase quiere tomar, y el resultado es que hoy está al 100 por ciento de ocupación. A partir de este caso llegaron nuevos desafíos desde Suiza y el resto de Europa. Fuera de todo plan, pudimos aplicar todo lo que conocemos del mundo del real estate en un proyecto que trasciende barreras. Berlín es el nuevo destino al que Balboa mira.

*El autor es ceo de remolino, agencia de branding especializada en real estate

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas