Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el primer cuatrimestre del año creció 3,1% el consumo de carne vacuna

Alcanzó el equivalente a 56,7 kilos por habitante/año; en marzo se logró la mayor exportación mensual de los últimos siete años

Viernes 12 de mayo de 2017 • 18:33
0

El consumo de carne vacuna por habitante subió 3,1% en el primer cuatrimestre de 2017 versus igual período del año pasado.

Así se desprende de un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), difundido hoy. Según el relevamiento, entre enero y abril último el consumo por habitante se ubicó en 56,7 kilos, por encima de los 55 kilos de igual período de 2016.

De esta manera, se va consolidando el crecimiento del consumo luego de que durante todo 2016 cayera 3,2 por ciento.

Si bien el consumo del primer cuatrimestre muestra una suba, si se toma el promedio móvil de los últimos doce meses todavía muestra, con 57,4 kilos a abril último, una merma del 1,5 por ciento.

Además de mejorar el consumo, el informe de Ciccra destaca otro indicador. En marzo último, las exportaciones de carne vacuna se ubicaron en el nivel mensual más alto de los últimos siete años. De acuerdo a cifras oficiales, se colocaron ese mes en el exterior 16.903 toneladas peso producto. "La última vez que se había registrado un volumen mayor fue en septiembre de 2010, cuando se certificaron 19.256 toneladas peso producto", indicó la cámara frigorífica.

Para Ciccra, en exportaciones la tasa de crecimiento interanual ya llegó al 68%, mientras que el primer trimestre de 2017 cerró con un volumen exportado de 39.597 toneladas de carne vacuna, 40,3% mayor al trimestre enero-marzo de 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas