Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huawei P9: elegante y con cámara Leica

Probamos el Huawei P9, un smartphone de alta gama, con cuerpo metálico y robusto, y la gran óptica de la compañía alemana

Sábado 13 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Detalle de la cámara del P9
Detalle de la cámara del P9. Foto: Gentileza

Los nuevos smartphones de alta gama van reemplazando a la vieja generación en el mercado local. La mayoría de las compañías tienen llegadas confirmadas para los próximos meses. Huawei decidió adelantarse con el lanzamiento local del P9 , un teléfono que ofrece interesantes características a un precio muy competitivo.

El cuerpo del P9 está construido en aluminio en su totalidad, lo que le da un acabado de gran calidad. Es similar al Mate 8, el phablet (phone + tablet) de Huawei.

En el respaldo, dos cosas se destacan por sobre el resto: la cámara Leica con doble sensor y el lector de huellas dactilares (que es muy rápido y funciona bien), en esta ocasión de diseño cuadrado con bordes redondeados.

Debajo de la terminal se destaca el conector USB C que ya es tendencia en la gama media y alta, el clásico jack de 3,5 mm para auriculares y el parlante que, teniendo en cuenta las pretensiones del teléfono, podría haber sido estéreo.

Bajo la lupa

El diferencial de esta terminal es sin dudas su cámara principal. Desarrollada en conjunto con Leica, se trata de una cámara con dos sensores que trabajan en conjunto, que ofrece 12 megapixeles (MP) y una apertura de f/2.2. Esto quiere decir que la foto que obtenemos es la combinación de la captura que realizan ambos sensores; uno de ellos captura la escena en color, mientras que otro lo hace en monocromo mejorando la calidad y profundidad de los colores oscuros (principalmente el negro). La cámara permite jugar bastante a la hora de realizar capturas, habilitar el modo High Dybnamic Range (HDR) para mejorar el contraste, tomar fotos en blanco y negro, escenas nocturnas y panorámicas.

La desventaja de la cámara de P9 es que Huawei sigue en deuda con la ultra alta definición a la hora de capturar video. Es raro, porque la compañía china ya dispone de esta característica en el P10, un teléfono presentado en el mercado internacional en febrero último. Sin embargo, eligió lanzar en el mercado argentino el P9, que sólo permite filmar en Full HD. Esto, sumado a la resolución de su pantalla (1080 x 1920 pixeles), son los únicos puntos que lo alejan de la alta gama local, como el Galaxy S7 y el G5.

En cuanto al desempeño, el P9 es un teléfono Android muy rápido y ágil. El procesador Kirin 955 se para muy bien frente a los cerebros electrónicos de la competencia.

El P9 viene con pantalla de 5.2", 32 GB de almacenamiento interno y una interesante batería de 3000 mHa. En su interfaz de usuario, Huawei insiste con el tema de escritorio propio, donde prevalece el color dorado.

En conclusión

El Huawei P9 resulta una interesante opción para meterse de lleno en la alta gama de teléfonos celulares a un precio razonable (en el país se vende a $ 11.499).

En resumen, sus características más destacables son su elaborada construcción en aluminio en un sólo cuerpo, su robustez y, claro, la cámara Leica con doble sensor, que es muy ágil y toma fotografías de buena calidad y permite ajustes semiprofesionales.

La carencia más importante de la terminal es la ausencia de la posibilidad de filmar en 4K, cuestión que tendremos que seguir aguardando en los equipos Huawei disponibles en el país.ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas