Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oportunidad para el trigo argentino 2017/2018

La menor oferta proyectada para los principales proveedores globales podría liberar mercados

Sábado 13 de mayo de 2017
0

Días antes del inicio formal de la siembra de trigo 2017/2018 en la Argentina, que según la proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires crecería un 7,8% respecto de la campaña anterior, al pasar de 5,1 a 5,5 millones de hectáreas, las primeras estimaciones en cuanto a la oferta global abren una oportunidad de negocios para la mercadería doméstica, dado que varios de los principales proveedores verían menguadas sus cosechas.

En efecto, el miércoles, en su informe mensual de oferta y demanda de granos, el USDA proyectó la producción 2017/2018 de trigo de Australia en 25 millones de toneladas y su saldo exportable en 19 millones, por debajo de los 35 y de los 24 millones del ciclo 2016/2017, respectivamente. El organismo también redujo su previsión sobre la cosecha de Canadá, de 31,70 a 28,35 millones, peros sus ventas externas fueron elevadas de 20 a 22 millones, por las abundantes reservas dejadas por la campaña precedente.

Emilce Tarré, especialista del Departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó que Australia y Canadá son los países que más proveen al segmento de trigo de calidad para molinería y añadió que la región del Mar Negro (Rusia, Ucrania y Kazakhstán), que ofrece trigo de menor calidad dejaría de producir 9,3 mill./t. "Todo esto podría dar un impulso adicional a las colocaciones del trigo argentino duro en el mundo en el nuevo año comercial, por lo que resulta una muy buena noticia a la luz del incremento en el área sembrada previsto para la campaña 2017/2018".

Según la primera proyección del USDA para el nuevo ciclo, la cosecha argentina de trigo y sus exportaciones serán de 17 y de 11 millones de toneladas, contra los 16 y los 10,2 millones precedentes.

En el nivel mundial, el organismo proyectó la producción de trigo en 737,83 millones, por debajo de los 753,09 del ciclo anterior.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas