Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia no permite que los líderes de La 12 vayan a la Bombonera

La jueza Rita Ailán no dictó el recurso de amparo pedido por Mauro Martín

Sábado 13 de mayo de 2017
0
Mauro Martín y Rafael Di Zeo
Mauro Martín y Rafael Di Zeo. Foto: Archivo

La jueza Rita María Ailán, titular del Juzgado 4 en lo contencioso administrativo federal, rechazó el pedido de amparo solicitado por Mauro Martín para poder concurrir a la cancha de Boca . Martín , Rafael Di Zeo y otros diez integrantes de la hinchada xeneize habían sido alcanzados por la "restricción de concurrencia administrativa" a fines de abril, dado que están procesados por "encubrimiento agravado". En su dictamen, la jueza instó a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a que fundamente su decisión y aporte toda la información que utilizó para imponer la prohibición de concurrencia. La magistrada declinó que se justificara a la medida cautelar como "grave y urgente", tal como habían solicitado Martín. Ahora, el Estado tendrá tres días para entregar lo requerido por la Justicia.

Pero así como fracasó (por el momento) la avanzada judicial de los hinchas de Boca, tres integrantes de la denominada "Barra del Oeste" de River fueron incluidos en el listado de los hinchas con "restricción de concurrencia administrativa". Se trata de Ricardo Gerino, Fernando Calvisi y Martín Nuñez Gioiosa, quienes no podrán ir a la cancha por los próximos 24 meses. Los tres reconocieron su participación en un sangriento episodio contra "Los Borrachos del Tablón", desarrollado el 25 de noviembre de 2013 en la confitería y el estacionamiento del estadio Monumental.

El Boletín Oficial también incluyó ayer a siete hinchas de Belgrano de Córdoba, que tampoco podrán concurrir a la cancha. Son los seis simpatizantes imputados por el asesinato de Emanuel Balbo, y un séptimo acusado de hurto calificado. Balbo murió luego de caer por la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes en ocasión del clásico cordobés.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas