Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo Lula da Silva convirtió la declaración judicial en el lanzamiento de su candidatura

[Video] El ex presidente de Brasil aprovechó su paso por Tribunales y anunció su intención de competir en las próximas elecciones

Viernes 12 de mayo de 2017 • 22:54
0

Ante el tribunal de Curitiba, el ex presidente brasilero Luiz Inacio Lula da Silva declaró ante el juez Sergio Moro por la causa Lava jato.

cerrar

En las calles se observa una polarización en cuanto a la imagen del ex presidente. Para sus seguidores, Lula "defiende los derechos del pueblo".

Sus opositores, en cambio, lo tildan de ladrón. "Él me robó el presente, el futuro y el pasado", sostienen sus detractores y lo señalan a él a y a su partido como los protagonistas del mayor escándalo de corrupción de Brasil.

En su paso por Tribunales, Lula se presentó como víctima de una persecución de las élites económicas apoyadas por los medios y aprovechó la ocasión para lanzar su precandidatura a las elecciones del próximo año.

El destino electoral del líder del PT depende del avance de las causas del Lava jato. Si fuera condenado, quedaría inhabilitado para competir en las elecciones de 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas