Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos dueños de los greens en la punta y el vigente Vijay Singh

El local Stanley y el sudafricano Oosthuizen dominaron el viento; Grillo está a 8 golpes

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 13 de mayo de 2017
Dos excelentes vueltas de Oosthuizen, un ganador del British Open
Dos excelentes vueltas de Oosthuizen, un ganador del British Open. Foto: AP
0

El norteamericano Kyle Stanley y el sudafricano Louis Oosthuizen están al frente del cambiante The Players, el torneo que se juega en PonteVedra, Florida, al que el mundo del golf ubica en el quinto puesto, enseguida de los Majors.

Uno, Stanley, de 29 años, hizo nada menos que quince birdies entre jueves (siete) y viernes (ocho) y aunque cayó en seis bogeys (dos ayer), su mérito fue mantener una regularidad envidiable en medio del calor y un viento indomable, cambiante, en la cancha del TPC Sawgrass.

El otro, Oosthuizen, de 34, dio también dos vueltas impecables, en las que firmó diez birdies y un solo bogey, con las mismas virtudes de su compañero en la cima del tablero. Ambos terminaron con 66 la rueda de ayer. Los mejores scores de la tarde.

Los dos tienen un triunfo en el PGA. Stanley, que transcurre su noveno año de competencia, ganó en Phoenix en 2012. El de Oosthuizen es un caso que no deja de llamar la atención: su única victoria en el máximo circuito del mundo fue en un Major, el British Open de 2010, en los links de Saint Andrews. Un resultado que le hace honor al más grande jugador de Sudáfrica, Gary Player.

Dijo Oosthuizen: "Todo puede pasar (en este torneo), desde meter un gran número a cometer la mayor torpeza; con los años uno aprende a ser paciente en este campo, no trata de tener el gran tiro todo el tiempo". Lo cierto es que ayer tampoco tuvo problemas con el putt, al cubrir 60 metros con 28 golpes en el green. "Estuve trabajando un poco en casa, en Palm Beach, y creo que dio resultado. La pelota rodó bárbaro y me sentí con mucha confianza alrededor del hoyo".

Emiliano Grillo volvió a tener una actuación pareja, que los dejó con 143 golpes (-1), para superar el corte sin problemas. Cuatro birdies y un bogey anotó el chaqueño, que salvó el par en el crucial hoy 17 (el de la isla tan cercana y tan lejana), después de pasarse del hoyo -ubicado ayer cerca del fondo- y dejar la pelota a punto de caer en el agua. Después, dos putts lo sacaron del apuro.

Fabián Gómez, en cambio, no pudo recuperarse del flojo comienzo de anteayer -había quedado +6- y en la segunda rueda subió un golpe más, con lo que no estará el fin de semana en la cancha. Como se sabe, una lesión en el talón derecho le impide al otro chaqueño del PGA Tour jugar con el mejor swing.

El inoxidable Vijay

A los 54 años, Vijay Singh, número 209 en el mundo, es capaz de mostrar momentos de brillo. Esta vez venía para redondear una vuelta sin bogeys como no tenía desde 2008, y con cinco birdies. Pero en el par 4 del último hoyo le tocó subir un golpe, con lo que finalizó con 68 (-6), para quedar a tres de los punteros.

Un gran golpe fuera del green, del 12, desde doce metros, fue de los más celebrados por el público que siempre sigue a Singh, que no se quedó con eso, y en la bandera siguiente embocó desde fuera del green, a unos 8 metros, para conseguir su segundo birdie consecutivo.

Otros notables en The Players quedaron más atrás de lo esperado. como Rory McIlroy (en el par), mortificado por un dolor en la espalda por el que será tratado a partir de pasado mañana, en Irlanda.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas