Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jaguares: en el momento más necesario, recobra piezas importantes

Obligado a sumar y a mejorar, el equipo se revitaliza con los regresos de Leguizamón y Landajo; hoy, ante Western Force en Vélez

Sábado 13 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Vuelve Landajo
Vuelve Landajo. Foto: Archivo

El triunfo no alcanzó a disimular el bache que atraviesa Jaguares . El regreso de jugadores veteranos que por lesiones se perdieron buena parte de este Súper Rugby , entonces, sucede en el momento justo. Con la vuelta de los experimentados Martín Landajo y Juan Manuel Leguizamón a la titularidad, más la reaparición de Tomás Lavanini desde el banco de suplentes, el equipo argentino gana una buena dosis de oficio necesaria para encauzar el rumbo de un barco que por momentos parece navegar a la deriva.

Hoy, a las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, Jaguares recibirá a Western Force por la 12ª fecha del certamen hemisférico con dos objetivos: capitalizar el éxito conseguido siete días atrás sobre Sunwolves y respaldar el resultado con una actuación sólida.

Luego de un gran comienzo, que incluyó cuatro victorias y una derrota y en el que logró plasmar con consistencia el juego que se propone, Jaguares perdió los siguientes cuatro partidos y volvió al triunfo recién frente a los japoneses, en un éxito que, de todos modos, dejó muchos signos de interrogación.

La solvencia del inicio perdió peso y la acumulación de derrotas, como ocurrió el año pasado, amenaza con socavar la confianza. Por eso, volver a contar con la veteranía de Landajo y Leguizamón es vital. Ambos hicieron su debut de este año el sábado pasado, ingresando desde el banco. El medio-scrum, una de las figuras del conjunto en 2016, participó en dos de las tres conquistas con que el equipo dio vuelta el resultado en los últimos 15 minutos, mientras que el tercera línea tackleó y contagió energía para contener el embate final de los visitantes.

Cabe destacar también el regreso a la titularidad de Matías Moroni, que desde la primera fecha no actuaba desde el inicio, así como la aparición de Manuel Montero, que por primera vez este año está entre los 23 elegidos.

Por segundo partido consecutivo Raúl Pérez introduce seis modificaciones en el la formación inicial. Con la ventana internacional de junio a la vuelta de la esquina, en la que los Pumas se enfrentarán dos veces con Inglaterra (y una con Georgia), el staff de los seleccionados nacionales afronta el dilema de rotar jugadores para seguir ampliando la base y no causar un excesivo desgaste, por un lado, y evitar caer en una sucesión de reveses que terminen afectando el rendimiento del los Pumas, por el otro. El aporte de Landajo, Leguizamón, Lavanini, Moroni y Montero, entonces, resulta esperanzador

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas