Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres motivos por los que los presidentes jóvenes captan la atención de los votantes

[Video] La victoria de Emmanuel Macron en Francia se suma a los presidentes y primeros ministros que no superan los 50 años y conducen los destinos de sus países

Viernes 12 de mayo de 2017 • 23:22
0

En LN+Mundo se presentó la victoria del recientemente electo presidente francés Emmanuel Macron como un ejemplo más del liderazgo de las figuras jóvenes dentro de la política internacional.

cerrar

En el ballottage, Macron obtuvo más del 66% de apoyo del electorado y con sus 39 años se suma al grupo de los mandatarios sub 50.

En este listado aparecen el primer ministro candiense Justin Trudeau , el primer ministro griego Alexis Tsipras , el primer ministro ucraniano Volodymyr Groysman, el presidente polaco Andrzej Duda, el presidente belga Charles Michel y el presidente ecuatoriano Rafael Correa .

La tendencia de los mandatarios jóvenes pareciera estar asociada a una crisis de representatividad política; a que las nuevas generaciones ya no se ven reflejadas en los partidos tradicionales y a las crisis económicas y de empleo que afectan a la población más joven del electorado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas