Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elegido por su perfil operativo

Desarrolló casi toda su carrera en seccionales y afirmó que nunca dejará de practicar tiro

Sábado 13 de mayo de 2017
0

LA PLATA.- El nuevo jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, se formó en el viejo liceo policial y creció en las calles del barrio de Los Hornos. Tiene 51 años y es padre de dos hijos que también trabajan en la policía pero en áreas administrativas. Hizo casi toda su carrera en comisarías y fue elegido por su perfil operativo. Con Pablo Bressi, a quien reemplazó como jefe de la policía bonaerense, compartió los estudios en el liceo. El 7 de marzo del 1984 comenzó la escuela Juan Vucetich.

Su primer destino fue la comisaría 5a. de La Plata, en 1985. Desde entonces siempre le preocupó una cosa: que su pistola calibre nueve milímetros siempre este lista y que no se le trabe en algún enfrentamiento con los delincuentes.

"Me gusta practicar. Voy casi todos los meses al polígono de tiro del Grupo Halcón. Tengo buena puntería. Es algo que no dejare de hacer. La semana pasada con otros compañeros jugué un lechón a que le pegaba a un cartucho de diez centímetro colocados a unos 40 metros y gané", dijo Perroni.

El nuevo jefe policial asegura que en 2014 pensó que terminaba su carrera en la policía. "Me enfrenté con Hugo Matzkin, quien por entonces era el jefe de policía en la administración de Daniel Scioli. No compartía su mirada sobre cómo debía ser la seguridad porque estaba vaciando las comisarías. Me opuse a esa política y me corrió. Me dejó sin funciones. Entonces, decidí hacer un curso de orfebrería. Me dediqué a hacer cuchillos hasta que me llamaron para intervenir en la Departamental de Luján".

En 1997, Perroni fue detenido en una causa iniciada en 1992 por torturas realizadas en la comisaría 9a. de La Plata. " No soy un torturador. Eso quedó claro. Fui sobreseído de la causa. Entre el 2013 y 2015 transitó en la Departamental de Lanús y la Coordinación de Policía de Luján, también como jefe. El 16 de diciembre de 2015 alcanzó la jerarquía de comisario general

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas