Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron el dispositivo médico que era buscado en Puerto Madero

El aparato, de marca Medtronic, estaba en Lanús; qué pasó

Sábado 13 de mayo de 2017 • 13:00
0

Una familia de Lanús buscó durante días un dispositivo médico en Puerto Madero y finalmente lo encontró en las inmediaciones de su casa. Marcelo Claudio López, de 58 años, quien fue operado de temblor esencial el año pasado, había perdido el jueves último un aparato de marca Medtronic que lo ayuda a vivir mejor. Su hija, Valeria López Brouchoud, publicó en su cuenta de Facebook el pedido de ayuda para encontrarlo.

"Papá el año pasado se sometió a una operación en la que le colocaron un neuroestimulador en el cerebro, conectado a un marcapasos. Esto le frena los temblores que él tiene y le da algo que es fundamental: calidad de vida. Sin ese control, una vez que se quede sin batería el dispositivo que tiene instalado, vuelve a los temblores", publicó López Brouchoud en su muro de Facebook.

López creía que había perdido el aparato entre las 15 y las 18 del jueves en la zona de Macacha Güemes y Juana Manso. Recorrió luego el área, entró al lugar donde almorzó y donde tomó el té, preguntó y preguntó... Pero no lo pudo encontrar. Como la obra social de la familia no cubría la reposición del aparato y el costo de uno nuevo es "inaccesible", la búsqueda fue intensa. Finalmente, luego de tres días, la familia encontró el dispositivo en las inmediaciones de su casa.

"Creemos que se le cayó al salir de casa y no se dio cuenta. Lo encontró un vecino", contó su hija a LA NACION.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas