Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que ocurre en la escena nacional e internacional

Domingo 14 de mayo de 2017

Romina Paula hace a Santiago Loza

0
En el corazón del mundo
En el corazón del mundo.

El dramaturgo Santiago Loza ha comenzado a representarse en diferentes países del mundo. Luego de darse a conocer en España y los Estados Unidos, mañana estrenará en Francia su texto inédito El corazón del mundo, en el Pantha Theatre de Caen. La dirección está a cargo de otra argentina, Romina Paula. La obra, que interpretan Véro Dahuron, Valérie Schwarcz, Baptiste Legros, Stéphane Fauvel, David Jeanne-Comello y Rodolphe Dekowsk, cuenta la historia de un hombre que es agredido en la calle. Cae al suelo y en ese pequeño momento su ser se multiplica por tres. Su destino se ramifica. Esa explosión de posibles identidades le permitirá reencontrarse consigo mismo. El trabajo realizará varias funciones. El proyecto forma parte de un ciclo destinado a divulgar la dramaturgia argentina. Se presentarán, luego, textos de Alejandro Tantanián y de Ignacio Bartolone.

En el off Broadway

Siete manchas en el sol
Siete manchas en el sol.

El Rattlestick Theatre de Nueva York es una entidad que difunde la creación de dramaturgos emergentes desde hace veintidós años. Actualmente tiene en cartel una de pieza de Martín Zimmerman (un descendiente de argentinos) que se denomina Siete manchas en el sol. El autor, de 31 años, tiene varias obras escritas y estrenadas en diferentes espacios del off Broadway. En este nuevo proyecto ubica la acción en un país sudamericano, probablemente la Argentina, en tiempos en que se desata una guerra civil. El ejército ha tomado el poder y una zona rural denominada San Isidro, es invadida por una plaga. El párroco del lugar le pide a Moisés, un médico, que tome las medidas necesarias para contenerla. Definida como "una meditación sobre el duelo, la redención y la venganza", la obra fue muy bien recibida por la crítica norteamericana.

Una autora cosmopolita

La actriz, directora y autora Isabel Sala vive, desde 2001, algunas temporadas en la Argentina y otras en España. Puerto Iguazú, Madrid, Segovia y Buenos Aires son algunas de las ciudades donde reparte sus días y sus proyectos. Durante estos meses, además de prepararse para la puesta porteña de Ecuestre (hípica de la fortuna) que se montará como parte del premio que acaba de obtener -Estampas de la Argentina actual II, organizado por el Teatro El Popular- presenta Siam, en Madrid. Esta pieza se disfruta en la sala Umbral de Primavera, del barrio de Lavapiés, con Carmela Lloret (quien horas después del estreno se subió al tren alta velocidad rumbo a Sevilla para continuar con la filmación de la película donde comparte cartel con Antonio Banderas), Erica Pazo Ramos y Jesús Villegas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas