Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Palmas-Barcelona: el equipo catalán ganó 4-1 y sigue puntero junto a Real Madrid

Neymar (3) y Luis Suárez marcaron los goles; al torneo le queda una fecha, aunque Real Madrid debe un partido más

Domingo 14 de mayo de 2017 • 14:01
  |  
Las PalmasLas Palmas

-

P
BarcelonaBarcelona

-

P

0
Barcelona Vs. Las Palmas
Barcelona Vs. Las Palmas. Foto: AFP

BARCELONA.- Barcelona venció 4-1 a Las Palmas como visitante en la penúltima fecha de la Liga de España y se mantiene en el primer puesto de la Liga española junto con Real Madrid, que también venció en su partido (también 4-1, a Sevilla de local). Neymar (3) y Luis Suárez anotaron los goles del equipo catalán.

Sencillo fue el triunfo del Barcelona en el campo de Las Palmas, un equipo que renunció a competir hace semanas después de conseguir la permanencia.

Neymar y Luis Suárez adelantaron al Barcelona en los minutos 25 y 27, y Roque Mesa insinuó algo de emoción al marcar para Las Palmas a los 62 minutos. Pero Neymar desbarató cualquier posibilidad de sorpresa con dos nuevo goles más (68' y 71') para completar su brillante hat-trick.

El equipo azulgrana volvió a agarrarse a la producción de sus delanteros, a pesar de una noche un poco más gris de lo habitual, en un partido muy sencillo en el que sólo lamentó la ausencia del argentino Javier Mascherano, que se lesionó en el calentamiento.

Con Barcelona y Real Madrid igualados a 87 puntos, el equipo blanco continúa dependiendo de sí mismo porque le quedan dos partidos por jugar, uno más que a la escuadra azulgrana antes de entrar en la última semana del torneo. Lo disputará el miércoles ante el Celta de Vigo antes de la última jornada, que será el próximo domingo.

El título se resolverá en un sprint memorable en el que ninguno de los dos candidatos parece dispuesto a ceder, si bien la ventaja es de momento para el Real Madrid.

Al conjunto blanco le basta con conseguir cuatro puntos en los dos partidos que quedan, ante Celta de Vigo y Málaga, mientras el Barcelona deberá ganar al Éibar y esperar el tropiezo del equipo de Zinedine Zidane.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas