Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nacimiento de LA NACION Libros, una gran guía de lectura con valor agregado

Los lectores podrán acceder a las reseñas publicadas en el suplemento Ideas y a textos exclusivos para la plataforma

Domingo 14 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El mundo de los libros en la Argentina es un universo activo, diverso y, muchas veces, inabarcable para un lector. No es extraño, por eso mismo, que alrededor de los libros se multipliquen los espacios de recomendación: librerías, redes sociales, talleres de lectura, encuentros literarios y clases de escritura son también lugares donde hablar de libros, sugerir autores y compartir descubrimientos. LA NACION Libros aspira a ser parte de ese universo. A la manera de desarrollos similares en otras publicaciones del mundo, funciona como una guía de lecturas, ofreciendo a los lectores una selección de libros recientemente publicados, en distintos géneros y para distintos públicos, con el valor agregado de estar comentados por los periodistas y críticos del diario.

Desde distintas pantallas -el celular, tablet o desktop-, en LA NACION Libros los lectores pueden acceder a las reseñas publicadas en el suplemento Ideas todos los domingos, y también a comentarios especialmente producidos para este espacio. Literatura argentina y extranjera, ensayo, libros infantiles, para jóvenes, biografías, historia e investigación periodística son algunos de los tópicos que organizan el material y facilitan una búsqueda personalizada que se ajusta al interés de cada usuario. La plataforma ya alberga más de 220 títulos y seguirá creciendo cada semana.

LA NACION Libros es un desarrollo realizado en conjunto por tres equipos: LA NACION Data, Ideas y Diseño Interactivo. Para el desarrollo de la aplicación se reutilizó el código abierto de NPR Book Concierge, escrito su mayoría en Python y JavaScript, y que utiliza un Google Spreadsheet como base de datos para cargar los libros. Algunos detalles se modificaron con el fin de adaptar el servicio a las necesidades de los lectores argentinos y al estilo de LA NACION. El resultado final es una aplicación amigable e intuitiva para que los lectores interactúen con contenidos pensados para ellos. En una segunda etapa, los lectores podrán comprar los libros a través de la plataforma y tendrán un buscador para localizar autores o palabras claves. Además del acceso directo desde el espacio web de Ideas (www.lanacion.com.ar/ideas), a través de las redes sociales del suplemento -@IdeasLN en Twitter y LNIdeas en Facebook- se pueden recibir actualizaciones y novedades sobre la aplicación.

Además, a tono con el criterio que organiza la selección de las reseñas publicadas en el suplemento Ideas, los títulos incluidos combinan libros producidos por editoriales grandes y pequeñas, de grandes grupos e independientes, en un intento por reflejar la diversidad del mercado editorial argentino y abrir nuevas posibilidades de lectura. LA NACION Libros quiere ser la puerta de entrada al paraíso de los que aman leer.

Pantallas interactivas

Foto: LA NACION

Filtros por categoría

La aplicación permite búsquedas por género (literatura argentina, extranjera, ensayos, infantiles, biografías e historia)

Catálogo

Los títulos incluidos son ya 220 y combinan libros producidos por editoriales grandes e independientes

En contacto

Además del acceso directo por la web, se pueden recibir actualizaciones y novedades por medio de las redes sociales

Foto: LA NACION
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas