Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Warriors, el equipo que pondrá a "rezar" a los Spurs

Domingo 14 de mayo de 2017
PARA LA NACION
0

OAKLAND, Estados Unidos.- Cuando a Gregg Popovich le preguntaron cuál sería su estrategia para defender a Golden State Warriors, la mejor ofensiva de la NBA con un promedio de 115.9 puntos por partido, el experimentado entrenador bromeó: "Rezar".

Tras la hazaña en el sexto partido frente a Houston Rockets, los Spurs tendrán un desafío mayúsculo, esta tarde desde las 16.30 (hora de la Argentina), frente a un rival que parece invencible.

Kawhi Leonard retornaría a la alineación titular de San Antonio, recuperado del esguince en el tobillo izquierdo. Tras participar de la práctica del sábado, Popovich confirmó que estará disponible.

El regreso de su máxima estrella es indispensable, pese a que la armonía colectiva del equipo en su última actuación maquilló muy bien su ausencia. Sobre Leonard se edifican las ilusiones del batacazo y, por qué no, potenciar el sueño de un nuevo anillo: es el único jugador capaz de crear sus propias acciones ofensivas y el mejor defensor de los Spurs.

El recorrido de Golden State en los playoffs confirma que su formación es aún mejor, con más jerarquía y mayor versatilidad que el año pasado. Eso aún cuando han perdido calidad en su segunda unidad, porque eligieron asegurarse la contratación de Kevin Durant, que llegó a esta ciudad tras erigirse como líder de Oklahoma City Thunder y su principal amenaza en el Oeste en la temporada 2016.

En la postemporada los Warriors barrieron 4-0 a Portland Trail Blazers y a Utah Jazz. Los seis días de descanso desde su último encuentro fueron una buena noticia para recuperar a todas su piezas.

Popovich y San Antonio afrontarán una serie en la que sus probabilidades parecen pocas frente a un rival similar a Houston pero con mejores individualidades. Entre "rezos" y talento, los Spurs confían en otro capítulo épico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas