Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden juzgar a Salvatore por lavado

Domingo 14 de mayo de 2017
0

Una de las causas emblemáticas de lavado de dinero proveniente de narcotráfico, conocida como Carbón Blanco, fue requerida para ser elevada a juicio con el abogado Carlos Salvatore, actualmente preso en el penal de Ezeiza, como uno de los principales acusados de blanquear dinero a través de "un entramado financiero, empresarial e inmobiliario, con ramificaciones por el país y el extranjero, el dinero que provenía de su actividad como narcotraficante". Anteayer se conoció el pedido del fiscal federal de Roque Sáenz Peña, Carlos Sanserri, y de los titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Gabriel Pérez Barberá y Laura Roteta, para que Salvatore, quien en setiembre de 2015 fue condenado a 21 años de prisión, y otros cuatro imputados sean juzgados por lavado de activos.

Hace tres años, cuando la causa conocida como Carbón Blanco estaba en etapa de instrucción en Chaco, la Procelac, que en ese momento estaba a cargo de Carlos Gonella, presentó una denuncia penal por lavado de activos proveniente del contrabando de cocaína. A esta banda se la juzgó por el contrabando de más de una tonelada de droga a España y Portugal en bolsas de carbón vegetal, que salían de la empresa Carbón Vegetal SA, ubicada en Quitilipi, Chaco.

Una de las modalidades de blanqueo de dinero que realizaba Salvatore y su círculo íntimo era ingresar formalmente a sociedades constituidas varios años antes y, una vez al mando del directorio, según el dictamen de los fiscales, aumentaban sideralmente el capital social .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas