Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Palocci podría complicar más a Lula

El ex ministro accedió a negociar la delación premiada

Domingo 14 de mayo de 2017
0

RÍO DE JANEIRO (O Globo/GDA).- El ex ministro brasileño Antonio Palocci accedió anteanoche a negociar un acuerdo de delación premiada con el Ministerio Público Federal (MPF), y podría complicar aún más la situación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva .

Palocci, que fue funcionario del gobierno de Lula y también jefe de gabinete de Dilma Rousseff, es acusado de intermediar pagos que tendrían al Partido de los Trabajadores (PT) y a Lula como beneficiarios, lo que el ex mandatario niega.

Anteayer, Palocci disuadió a su abogado defensor, el criminalista José Roberto Batochio, de comenzar la negociación con los fiscales.

El ex ministro de Hacienda de Lula indicó que estaría dispuesto a colaborar con la justicia a cambio de algún beneficio. "Podría presentar inmediatamente todos los hechos, con nombres, direcciones y operaciones llevadas a cabo", dijo.

La decisión fue anunciada por Batochio por medio de una nota oficial. Actualmente el abogado actúa también en la defensa de Lula, asociado a la oficina del abogado Roberto Teixeira. Anteayer, personas cercanas a Batochio informaron que él sigue en la defensa del ex presidente.

De acuerdo con el informe presentado por la defensa de Palocci, la oficina deja los casos "en razón de que el ex ministro haya iniciado tratos para la celebración del pacto de delación premiada con la fuerza de tarea a cargo de la investigación de la operación Lava Jato, especie de estrategia de defensa que los abogados no aceptan en ninguna de las causas bajo su cuidado profesional". El abogado deja la defensa de Palocci en dos procesos llevados ante el juicio en Curitiba, a cargo del juez federal Sergio Moro.

Palocci mencionó la participación de "una importante figura del mercado financiero" en el financiamiento de campañas políticas e informó que los datos aportados por él resultarían en "más un año de trabajo" de la investigación de la operación Lava Jato.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas