Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Un socio estratégico", la definición para Dubai

Macri se reunió con las máximas autoridades de Emiratos Árabes Unidos

Domingo 14 de mayo de 2017
0

PEKÍN (Enviado especial).- La primera escala de la gira de Mauricio Macri por Asia comenzó ayer con una primera escala en Dubai. El Presidente mantuvo varios encuentros con autoridades y empresarios de los Emiratos Árabes Unidos. En ese escenario, el jefe del Estado ratificó la alianza con ese país, al que describió como un "socio estratégico".

El Presidente sostuvo que la Argentina "está en un nuevo momento político" en el cual ve al mundo desarrollado como "una oportunidad de crecimiento", al que le propone relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos".

"Un socio estratégico", la definición para Dubai
"Un socio estratégico", la definición para Dubai. Foto: Presidencia

Macri se reunió con el vicepresidente y primer ministro, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel. Más temprano fue recibido por el ministro asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de ese país, Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios.

Macri destacó que el Gobierno está creando las condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más. Y sostuvo que la Argentina tiene capacidad para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo es darles elaboración a esos productos primarios.

El viaje, que se definió en los últimos días, duró menos de 24 horas. "No fue una visita de Estado, fue una escala", dijo la canciller Susana Malcorra .

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Uñac (San Juan); además estuvieron presentes los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas); el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Al mediodía, el Presidente aprovechó un momento libre y se fue a comer a un restaurante italiano junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. En tanto que parte de la delegación también tuvo momentos de libertad; algunos subieron al Burj Khalifa, que con 823 metros es el edificio más alto del mundo.

Una intensa agenda para los empresarios

Más de 130 empresarios argentinos viajaron a China para participar de la misión multisectorial que organiza el gobierno nacional. El programa empresarial, que se desarrollará desde pasado mañana en Pekín, comprende rondas de negocios para las cuales se inscribieron más de 800 empresarios chinos y un Foro de Comercio e Inversiones. Las empresas de alimentos y bebidas visitarán la Feria SIAL de Shanghai. Además se realizará un "workshop sobre turismo", en el cual más de 20 empresas argentinas del sector que integran la comitiva, mantendrán encuentros con sus contrapartes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas