Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Neuquén: en una pelea entre vecinos, un hombre sacó una escopeta y mató a dos personas

El incidente tuvo lugar ayer por la tarde en el barrio Centenario; además, un joven fue herido de gravedad

Domingo 14 de mayo de 2017 • 11:26
0
Neuquén: en una pelea entre vecinos, sacó una escopeta y mató a dos personas
Neuquén: en una pelea entre vecinos, sacó una escopeta y mató a dos personas. Foto: Captura

Dos hombres fueron asesinados y un tercero sufrió heridas graves al ser atacados por un vecino que les disparó con una escopeta en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Tras el incidente, el atacante fue detenido y su casa, destrozada por manifestantes que la prendieron fuego.

Los ataques fueron perpetrados ayer por la tarde en el marco de "conflictos entre vecinos", explicó la fiscal Marisa Czajka al revelar que en la zona de calle Mairelles, del barrio Centenario, "hubo una balacera meses atrás, también se habían tirado una molotov tipo casera".

"Había una escalada de violencia pero no de esta magnitud", añadió la fiscal al remarcar que poco después de las 14 del sábado "un vecino con una escopeta, un arma de guerra, cruza la calle y provoca una masacre".

El hombre, que fue detenido, "mató a dos personas e hirió gravemente a otra en una zona vital como es la zona craneana y ahora (ese joven lesionado) se debate por su vida en la capital de la provincia", añadió Czajka en diálogo con el canal de noticias TN.

Ante ello, señaló, "familiares y vecinos como represalia a esta determinación incendiaron los bienes y propiedades del supuesto autor". Asimismo, contó que el atacante fue arrestado " cuando escapaba del lugar con el arma larga cubierta con un sweater". Luego, reveló que al ser arrestado "a viva voz manifestó que había matado a tres personas".

El hombre, cuya identidad no fue revelada, "tiene familia, trabajaba en una empresa petrolera y había dejado de trabajar" meses atrás. La fiscal señaló que en la zona "hay mucho dolor, mucha angustia y mucha intolerancia", según lo informado por la agencia DyN.

Las víctimas mortales fueron identificadas por fuentes policiales como Pablo Soto y Arturo Sánchez. El herido, en tanto, es un hombre de 34 años que fue trasladado al hospital Castro Rendón, en la ciudad de Neuquén .

De acuerdo a las fuentes, los dos muertos presentaban disparos de bala en la cabeza y en el pecho. La fiscal Czajka, a cargo de la investigación de los crímenes, señaló que el atacante era "tenedor de armas" legal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas