Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 15 de mayo de 2017
0

Corea del Norte

Piden más sanciones tras otro ensayo

SEÚL (AFP).- Estados Unidos pidió ayer sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil, el primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur. El misil, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 5.30 hora local y recorrió cerca de 700 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, indicó el estado mayor conjunto de Seúl.

Venezuela

Marcha de madres contra el chavismo

CARACAS (ANSA).- La oposición mantiene su ofensiva en las calles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Incluso ayer, en el Día de la Madre, decenas de mujeres se movilizaron hasta la comandancia de la guardia nacional para exigir el cese de la violencia y la represión que causó 39 muertos. Las mujeres, vestidas de negro y encabezadas por dirigentes y diputadas de la Unidad Democrática, también alzaron su voz para pedir elecciones.

Alemania

Triunfo clave del partido de Merkel

DÜSSELDORF (DPA).- Angela Merkel se adjudicó ayer una victoria electoral clave en Renania del Norte-Westfalia que consolida sus aspiraciones a un cuarto mandato en las elecciones generales y reduce notablemente las opciones de su rival socialdemócrata Martin Schulz. La Unión Demócrata Cristiana (CDU) protagonizó un terremoto político al imponerse con poco más del 34% en este estado gobernado en los últimos 50 años por los socialdemócratas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas