Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Canapino y una orgullosa marca para Arrecifes, la ciudad tuerca

La victoria del piloto de Chevrolet en San Luis fue la Nº 100 de un arrecifeño en la popular categoría

SEGUIR
LA NACION
Lunes 15 de mayo de 2017
0

Ochocientos cuarenta y dos millones de pesos, unos 55 millones de dólares, se gastó la provincia de San Luis para inaugurar el autodenominado Autódromo Internacional Parque de La Pedrera, en las afueras de Villa Mercedes, a menos de 100 kilómetros de la capital puntana y de los circuitos "Rosendo Hernández" y Potrero de los Funes. Un curioso caso de densidad de pistas en la Argentina. Muy ancho, flanqueado por muros, no necesariamente veloz (el promedio de la pole-position, lograda por Facundo Ardusso, fue inferior a los 150 km/h), el nuevo trazado formó parte de un esquema de inauguraciones previsto por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa. "O corren en La Pedrera o no corren en ningún lado" fue el mensaje que llegó a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) cuando el TC pretendía celebrar la quinta fecha de su campeonato 2017 en el "Rosendo Hernández". Al podio se subieron, finalmente, los dos vencedores de la jornada: el gobernador puntano, que entregó los trofeos, y el arrecifeño Agustín Canapino, que con su victoria consiguió una orgullosa marca para su ciudad: fue la centésima victoria en 80 años de TC de un piloto de Arrecifes.

Se acepta que la primera carrera de TC fue el Gran Premio de 1937, en agosto de aquel año, conquistado por el arrecifeño Angel Lo Valvo, que dos años más tarde se transformaría en el primer campeón de la especialidad. El último es, por ahora, Canapino, que en La Pedrera logró su séptimo triunfo en el historial, tras superar en el duelo personal a Ardusso (Torino), habiendo sido campeón como Lo Valvo pero en 2010. "Tomé menos riesgos que en otras carreras porque en este circuito un golpe te puede mandar al hospital" reconoció el primer vencedor del año con Chevrolet.

De las cinco carreras disputadas en 2017, tres fueron ganadas por arrecifeños: Josito Di Palma (Torino) ya había vencido en Neuquén y Concepción del Uruguay, y con el sexto lugar de ayer se mantiene en la vanguardia del torneo, con 168,5 puntos, sobre Ardusso (147) y Matías Rossi (138,5), ayer décimo con su Ford.

Entre Lo Valvo y Canapino vencieron glorias de Arrecifes como Carlos Pairetti (campeón en 1968), el legendario Luis Di Palma (campeón en 1970 y 1971), Néstor García Veiga o Norberto Fontana (campeón en 2006). También ganaron los hijos de Luis: José Luis (el padre de Josito), Marcos y Patricio; otros familiares arrecifeños y ganadores fueron Carlos Marincovich y su tío Néstor. Según la estadística de la ACTC, la de ayer en La Pedrera fue la carrera número 1216 del TC.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas