Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acusado de violar a una chica, linchan a un menor

Lunes 15 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

Un chico de 15 años está internado en grave estado tras haber sido atacado por un grupo de vecinos que el viernes a la noche se hizo eco de una denuncia que, a través de Facebook, lo acusaba de haber abusado sexualmente de su sobrina, de 7. Sobre el menor pesa también una denuncia policial por abuso sexual simple hecha en una comisaría de esta ciudad.

El caso ocurrió en el barrio Tiro Federal. El adolescente fue atacado por entre cinco y siete adultos que irrumpieron sorpresivamente en su casa durante la madrugada para lincharlo. El chico tiene hundimiento de cráneo y fracturas de distinta gravedad.

Según confirmó el jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario mayor José Luis Mastchke, al diario Jornada, "se intervino a raíz de un desorden generalizado en la calle Fagnano. Allí entró un grupo de personas y destruyeron la puerta de acceso y los muebles del interior de la vivienda".

Agregó que "al joven acusado lo golpearon con un caño en la cabeza. Está internado en una clínica privada de la ciudad. Fue trasladado muy grave desde el hospital zonal". Confirmó que hubo un fuerte ataque a pedradas contra la policía, sin que hubiese heridos.

El chico y su madre, Gladys, viven en el barrio Tiro Federal, a menos de dos cuadras de la casa de quienes lo señalaron por las redes sociales como el presunto abusador de la niña. Gladys dijo que su hijo "es inocente" y contó, además, que dos días antes del ataque les habían tiroteado la casa. "Le pregunté [a la madre de la niña] si estaba segura de lo que decía y vine a hablar con mi hijo a casa. Él me dijo que cómo iba a hacer una cosa de ésas y yo le creo", sostuvo.

Te puede interesar