Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rodríguez Larreta: "No sé qué hará Lousteau; si se presenta será un rival más"

Desde España, el jefe de Gobierno porteño admitió que la renuncia del ex embajador fue sorpresiva

Lunes 15 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

MADRID.- Apenas llegado a esta ciudad en gira oficial, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , reveló que el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau los "sorprendió" con su renuncia y la frustrada intención de abrir un proceso interno en Cambiemos. En diálogo con LA NACION, explicó que la actitud del ex ministro de Cristina Kirchner contrarió "conversaciones" anteriores y que ahora queda en la posición de "un rival más" de cara a octubre.

Negó una fractura en el frente Cambiemos y confió en que la ex presidenta "participe" en las elecciones "porque eso ayudaría a dirimir si la opción es avanzar en el cambio o volver al pasado".

-¿Por qué impidió que Martín Lousteau participe en una interna de Cambiemos?

-Nadie lo echó. Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual.

-¿Los sorprendió?

-Diría que sí. Pero bueno, ya está.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Archivo / Marcelo Gómez

-¿Es verdad que había un acuerdo para que Lousteau no participara en estas elecciones y que lo habría roto con su decisión?

-Había conversaciones. Pero él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita. Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes.

-Es una novedad que no haya Cambiemos en la ciudad. ¿No les abre una fisura con la UCR?

-Muchos radicales porteños están con nosotros. Hernán Lombardi, Facundo Suárez Lastra. No se abre grieta alguna. Tenemos excelente relación con todos.

-Salvo en la Capital.

-Con algunos de la Capital. No todos.

-¿Lousteau será un adversario más en octubre?

-No se qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FPV) o cualquier otro sector.

-Hace fuerte campaña en contra de la decisión de no abrir un proceso de internas en Cambiemos. ¿No es un poco confuso para el electorado porteño?

-Las explicaciones las tienen que dar él. Nosotros somos coherentes. Nadie duda sobre dónde estamos nosotros y en qué creemos.

-¿Cómo afecta el hecho de que no se vean frutos económicos?

-En estas elecciones lo que se juega es la ratificación del cambio o la vuelta al pasado. Eso está más allá de los resultados económicos, que existen, pero no se ven forma generalizada. La recuperación es desigual y eso preocupa, por supuesto. María Eugenia Vidal nos transmite preocupación en el Conurbano.

-Habían prometido una inflación de entre el 12 y el 17% para este año, pero está claro que será superior.

-Más que discutir si estamos un punto más arriba o más abajo, es innegable que la tendencia es a la baja. La inflación de este año será la mitad de la que hubo el año pasado.

-La ex presidenta Cristina Kirchner dijo que el macrismo es una estafa. ¿Cómo responde?

-Expresiones como ésas son el pasado. Ni vale la pena contestarle. Ella subestima la democracia y el voto.

-¿Qué prefieren ustedes? ¿Cristina candidata o no candidata?

-Sería mejor que participe. Eso aclararía bastante en la disputa entre avanzar en el cambio o volver al pasado. Porque si bien todos los precandidatos de los que se habla en el FPV son lo mismo, ella es la mejor exponente de esos 12 años donde hubo la mayor corrupción en la historia del país.

-¿Cómo lo afecta el escándalo con el ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, sospechado de ser jefe de una banda de extorsionadores?

-Ordené su alejamiento no bien hubo sospechas.

-Vuelve el caso Odebrecht, con supuesto pago de coimas por obra pública. ¿Los preocupa?

-En todo caso se trata de obras adjudicadas por el kirchnerismo y lo que se conoce hasta ahora refiere a personas que no tenían relación política con nosotros en el momento de los supuestos pagos. No se cómo podría afectarnos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas