Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En busca de intercambios con Madrid, Berlín y París

Lunes 15 de mayo de 2017

MADRID (de nuestra corresponsal).- "Hay cartoneros. Acá también hay cartoneros", dice Horacio Rodríguez Larreta. Acaba de pasar frente a uno de los tantos contenedores de reciclado de vidrio y de papel que son orgullo en la ciudad.

"Pondremos unos así en Buenos Aires", promete, antes de desmenuzar la agenda de la gira que, además, de esta ciudad, lo llevará a Berlín y a París. En todos los casos se reunirá con los respectivos alcaldes para "aprender, intercambiar experiencias de gestión y establecer vínculos estratégicos".

De Madrid quiere llevarse, por ejemplo, la experiencia de la alcaldesa Manuela Carmena con el barrio Vallecas, una zona obrera que en el pasado inspiró historias de cuchilleros y que hoy está plenamente integrada y experimenta un renaciminto inmobiliario.

Con los matices propios, esa es una experiencia que interesa por el caso de la Villa 31 que, según él, será "un barrio más de la ciudad".

También buscará inversiones privadas al participar, mañana, en el Foro Iberoamericano Empresarial y lleva bajo la manga la campaña para la anunciada intención de que nuestra ciudad sea sede de la Expo Internacional de 2023, un evento de enorme proyección.

Lleva también en la agenda una cita con el pianista y director Daniel Barenboim, cuyo apoyo espera lograr para proyectos artísticos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.