Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rogelio Frigerio: "La obra pública hasta hace poco era sinónimo de corrupción"

El ministro del interior apuntó contra la falta de controles por parte del gobierno kirchnerista y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri logró cambiar la concepción

Domingo 14 de mayo de 2017 • 23:16
0

cerrar

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , apuntó contra la herencia kirchnerista a raíz de un informe que hizo la productora del programa de Luis Majul sobre la obra pública en la ciudad de Perugorría, en Corrientes, donde la intendenta Angelina Lesieux es denunciada por enriquecimiento ilícito. Frigerio denunció: "No había ningún control. El Estado desmantelado que dejaron no controlaba la construcción de viviendas y muchos intendentes usaban los recursos para cualquier cosa".

El ministro afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "cambió la concepción de la obra pública" porque "hasta hace poco era sinónimo de corrupción". Además, justificó: "Ahora todas las licitaciones que hacemos las hacemos por Internet". Luego de contrastar datos sobre la cantidad de personas que se vieron beneficiadas por las obras en este último tiempo, Frigerio indicó: "Tenemos récord de ejecución de obra pública".

Además, se refirió a los trabajos llevados adelante por el kirchnerismo y dijo que casi un tercio de las viviendas sociales terminadas no tenían los servicios básicos: agua potable y cloacas. Por otro lado, el panel habló sobre el estado de los hospitales en la Ciudad de Buenos Aires. "Esto además es peor en el interior del país, porque la gente allí se muere. En la Ciudad hay otras alternativas", opinó Frigerio.

cerrar

Majul lo increpó sobre la situación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , en una nueva causa por supuestas coimas, sobre lo que respondió: "Que el Presidente crea que es inocente no tiene nada que ver con que la Justicia lo investigue, como lo puede hacer con cada uno de nosotros". Y continuó: "Este Gobierno sí puede decir que liberó las manos a la Justicia para que controle al pasado y a nosotros".

La semana próxima continuará el diálogo con Alicia Kirchner en el marco de las negociaciones por la situación política y económica de la provincia de Santa Cruz. Al comenzar el programa, Majul se refirió a los supuestos rumores sobre supuestos planes de escraches hacia los funcionarios del ministerio del Interior. En relación a esto el ministro opinó: "Si el escrache se confirma sería vergonzoso porque son funcionarios que viajan a hacer su trabajo, no es darle una mano a la gobernadora, sino a todos los santacruceños".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas