Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro domingo cualquiera para Ginóbili, sin exageraciones

LA NACION
SEGUIR
Juan Manuel Trenado
Lunes 15 de mayo de 2017
0

El rol secundario que Manu Ginóbili asumió en San Antonio distorsionó su real jerarquía. Hay que esperar estos momentos clave de los playoffs para volver a ubicarlo en el lugar que corresponde. Porque algún desprevenido puede creer que a los 39 años se mantiene allí solo porque la franquicia le hace un reconocimiento a su trayectoria.

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili. Foto: AP

Incluso él relativiza su actualidad. Si un buen partido despierta el orgullo argentino, se encarga de bajar el nivel de euforia y dice que la repercusión fue "exagerada". Hace algunos años era la figura de un equipo campeón de la NBA. Desde esa perspectiva, esto puede resultar poco.

Como competidor, en caliente, no puede reconocer que la tapa del quinto juego con Houston trascenderá el resultado final de la temporada. Y quedará grabada como un momento histórico del deporte argentino. Eso no lo decidirán Ginóbili ni el periodismo. Será una elección popular. Esa noche estará, incluso, por encima de su mejor partido de estos playoffs, que es el que jugó este domingo ante Golden State. Metió 17 puntos, lideró con Aldridge al equipo tras la lesión de Leonard... y su valor se esconderá detrás de una derrota.

Tal vez Ginóbili siga un año más. Pero tal vez se retire después de estos playoffs. Cuando decida irse, ¿cuánto tiempo pasará para que volvamos a ver a un argentino con semejante incidencia en encuentros de esta categoría? Imposible saberlo. Sin exageraciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas