Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el dolor, Del Potro se relanza en el Abierto de Roma

Luego de volver al país por la pérdida de su abuelo, el tandilense jugará hoy con Dimitrov

Lunes 15 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

En el Abierto de Roma, Juan Martín del Potro vuelve a empezar. Tras padecer el fallecimiento de su abuelo materno, que lo impulsó a dejar la competencia en el ATP 250 de Estoril y regresar a Buenos Aires para acompañar a su familia en un momento de profunda congoja, el actual número 34 del circuito decidió no actuar en el Masters 1000 de Madrid y reaparecerá hoy, en el Foro Itálico. El tandilense, que sigue sin demasiada fortuna en los sorteos de los torneos, se medirá hoy, no antes de las 14.30 de la Argentina y en el court central, con Grigor Dimitrov. El búlgaro, 11º del mundo, es uno de los tenistas más destacados de la temporada.

Del Potro, que sólo jugó once partidos en el año, continúa sin entrenador ni preparador físico estable (en esta última faceta lo estuvo ayudando Daniel Cinti, profe de la reserva de Boca Juniors). En el Masters 1000 romano está siendo acompañado por Germán Hünicken, integrante del equipo de kinesiología liderado por Diego Rodríguez. Ayer, el ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 se entrenó con Andy Murray, número 1 del mundo y campeón vigente de Roma. El escocés ya tiene adversario para su debut en la segunda rueda: el italiano Fabio Fognini (29º).

Del Potro actuó cuatro veces en el cuadro principal de singles de Roma y su mejor actuación fue en 2009, cuando alcanzó los cuartos de final. Este año, además, se inscribió en la prueba de dobles con la intención de sumar la mayor cantidad de competencia posible. Su compañero de equipo será el polaco Marcin Matkowski y los rivales de la primera rueda serán los estadounidenses Brian Baker y Nicholas Monroe.

Luego de Roma y antes de Roland Garros, Del Potro participará del ATP de Lyon, un torneo que no tenía previsto jugar antes de interrumpir su tarea en Estoril.

Del Potro no será el único argentino en Roma. Carlos Berlocq (68º), que estuvo entrenándose en la academia de Rafael Nadal en Mallorca, viajó a Italia y superó la clasificación, hoy se enfrentará con el holandés Robin Haase (43º), por la primera rueda del cuadro principal.

Además, Diego Schwartzman (39º), el argentino más destacado de la temporada, recién se presentará mañana ante el estadounidense Jack Sock (14º).

Algunas curiosidades. Novak Djokovic, cuatro veces campeón de Roma, avanzará por el mismo lado del cuadro que rafael Nadal. Tommy Haas, finalista en 2002, participará en Roma antes de retirarse al final de esta temporada. Y quince años después de su debut ATP, el español David Ferrer está a una sola victoria de las 700 en su carrera.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas