Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueve candidatos para un mini torneo de seis fechas

La caída de Boca reabrió el campeonato para varios; la ilusión se aprieta en ocho puntos

SEGUIR
LA NACION
Lunes 15 de mayo de 2017
0

River puso el campeonato local en un hogar a leña. Las posiciones queman y lo que antes parecía tan claro ahora se ve un tanto difuso. Los millonarios fueron los grandes ganadores de la fecha de los clásicos y, sin proponérselo, mantuvieron viva la llama de algunos equipos a los que no les fue tan bien en la misma jornada.

Primero habrá que decir que, pese a la derrota por 3-1, Boca sigue como líder. Eso sí: se acercó River. Tanto que, si el conjunto de Núñez se impone en el partido pendiente ante Atlético Tucumán, el 11 de junio próximo, quedará a un punto de los xeneizes con seis fechas por delante. San Lorenzo, que derrotó a Huracán por 1-0, confirmó el repunte y quedó a tres puntos, situación que describe el poco margen de error que tiene el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Banfield (a cuatro unidades) y Estudiantes (a cinco) también aprovecharon las oportunidades. El 1-1 de Colón y Unión, en tanto, le puso un freno a los sabaleros, que siguen a cinco unidades de Boca. Hasta Independiente se anima: de arremetida, los Rojos están a ocho con un partido menos (vs. Defensa y Justicia).

Varios capítulos por delante

Cada detalle cuenta en la recta final del campeonato. Unos se miran de reojo con los otros y, sobre todo, le clavan la vista al fixture. A Boca se le viene otro duelo directo: ante Newell's, en la Bombonera, por la 25» fecha. Los xeneizes se medirán con equipos más humildes en las tres últimas fechas. Dos de ellos, Aldosivi y Olimpo, complicados con los promedios, y otro con una marcha demasiado irregular, Unión.

Banfield, que se acomodó con cuatro triunfos consecutivos, también se cruzará con adversarios directos: San Lorenzo y Racing, en las dos últimas jornadas. Aunque el principal objetivo del Taladro es clasificarse para algún torneo internacional, se mantiene agazapado por si fallan los de arriba.

Colón, invicto desde que asumió Eduardo Domínguez, con siete victorias y tres empates, cerrará la competencia frente a tres poderosos: San Lorenzo, Racing y River.

Otro dato para tener en cuenta: de los candidatos al título, River, San Lorenzo y Estudiantes juegan la Copa Libertadores, mientras que Racing participa en la Sudamericana. Los millonarios ya avanzaron a los octavos de final. El Ciclón depende de una victoria ante Flamengo para asegurarse el pase. Y Estudiantes está casi eliminado del certamen.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas