Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Muy emocionado, Martín Demichelis anunció que se retirará del fútbol cuando termine esta temporada

"Gracias. Estoy eternamente agradecido a todos", alcanzó a decir el defensor argentino, de 36 años, antes de que la angustia y la emoción lo invadieran

Lunes 15 de mayo de 2017 • 10:27
Visiblemente emocionado, Demichelis anunció su retiro
Visiblemente emocionado, Demichelis anunció su retiro.
0

El ex defensor de River y el seleccionado argentino Martín Demichelis , mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, anunció hoy su retiro del fútbol a los 36 años, que se concretará cuando concluya la actual temporada del fútbol español, en la que defiende los colores del Málaga .

"Gracias. Estoy eternamente agradecido a todos", alcanzó a decir Micho, antes de que la angustia y la emoción lo invadieran, y el público le regalara un fraternal aplauso.

cerrar

Después de más de 15 años en la alta competencia, Demichelis anticipó que colgará los botines al final de la presente temporada, en una conferencia de prensa en la que estuvo rodeado por sus afectos, sus actuales compañeros de equipo, el entrenador de Málaga, Míchel, y el director deportivo, Francesc Arnau. "Terminar mi carrera en el Málaga es un sueño", expresó el defensor.

Demichelis debutó en River a los 20 años, el 2 de septiembre de 2001, y desde entonces construyó una carrera muy exitosa.

Luego de dos años en el equipo de Núñez, el zaguero emigró al Bayern Munich, donde en ocho temporadas conquistó cuatro Bundesligas y fue subcampeón de Europa.


En toda su carrera, obtuvo 11 títulos: 2 en River, 11 en Bayern Munich y 3 en Manchester City
Compartilo

En enero de 2011 se incorporó al Málaga, donde permaneció dos temporadas. Tras su paso por el conjunto blanquiazul lo compró el Atlético Madrid, aunque fue traspasado a Manchester City antes de comenzar la temporada. En el equipo inglés también logró el título de la Premier League.

Luego de tres temporadas en el cuadro de los "citizen" y tras un paso fugaz de media temporada por el Espanyol, regresó al Málaga en enero de 2017 para bajarle la persiana a su carrera en un club donde se siente muy querido

Con la selección argentina , el defensor disputó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), una Copa América (2015) y una Copa Confederaciones (en Alemania 2005).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas