Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emmanuel Macron lanza un gesto a la oposición francesa y elige a Edouard Philippe como primer ministro

El flamante presidente de Francia sorprendió con el nombramiento de un conservador para el cargo clave

Lunes 15 de mayo de 2017 • 10:43
0
Foto: Reuters

PARÍS.- El presidente de Francia , Emmanuel Macron , terminó hoy con el misterio y nombró al conservador Edouard Philippe su candidato a primer ministro, anunció el secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, en París .

Con esta decisión, el mandatario centrista envía una clara señal de acercamiento al centro-derecha de cara a las elecciones parlamentarias de junio, pero también es un ejemplo de su visión que considera superada la dicotomía entre la izquierda y la derecha en la política francesa.

Macron y un gesto a la oposición: elige a Edouard Philippe como primer ministro
Macron y un gesto a la oposición: elige a Edouard Philippe como primer ministro. Foto: DPA

Philippe era hasta ahora diputado y alcalde del puerto de Le Havre, en el norte del país. A sus 46 años representa al ala más moderada dentro del partido conservador Los Republicanos.

En Francia es raro que un presidente designe por voluntad propia a un político de otro partido para el cargo de primer ministro. La elección es clave de cara a las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio, porque Macron necesita conseguir una mayoría en el Parlamento para poder hacer aprobar su agenda de reformas. De lo contrario, su margen de maniobra será muy estrecho.

Macron se convirtió el domingo con 39 años en el presidente más joven de la historia de Francia. Esta tarde hará su primer viaje al exterior con una visita a la canciller Angela Merkel en Berlín.

Foto: Reuters

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas