Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alemania: reconstruyen el Palacio Real de Berlín

Tras su demolición hace más de 60 años, el edificio icónico volverá a distinguirse entre las calles de la ciudad

Lunes 15 de mayo de 2017 • 12:51
0

cerrar

En una muestra de respeto hacia el patrimonio cultural, en Alemania están a punto de terminar la restauración del Palacio Real de Berlín , un edificio que durante parte del siglo XX supo ser ícono de la República Federal.

El proyecto está a cargo de Wilhelm von Boddien, fundador y director de la Asociación para la Reconstrucción del Palacio Real de Berlín, y tiene por objetivo la reconstrucción y puesta en valor de tres de las fachadas barrocas. Por su parte, el lado renacentista del Este, del que no se conservó documentación suficiente para su reconstrucción, así como los interiores tendrán diseño contemporáneo.

cerrar

Dinamitado en 1950, en su lugar se construyó el Palacio de la República y en 2008 la Ciudad de Berlín, el Gobierno y el Parlamento hicieron suya la propuesta de la asociación y autorizaron el proyecto, que se espera esté finalizado para 2019.

A partir de entonces, el edificio albergará una nueva institución cultural, el Humboldtsforum, que reunirá las colecciones de las culturas no europeas de Berlín, un mensaje de apertura para el mundo entero.

Para charlar sobre esta iniciativa, von Boddien fue invitado por la Organización No Gubernamental Basta de Demoler para brindar una conferencia que tendrá lugar el 16 de mayo a las 18.30 en el Auditorio Ucema (Reconquista 755) con entrada libre.

Alemania: reconstruyen el Palacio Real de Berlín
Alemania: reconstruyen el Palacio Real de Berlín. Foto: Captura
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas