Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google y Lyft se unen para desarrollar vehículos autónomos

Mediante su subsidiaria Waymo, la compañía de Internet busca impulsar la tecnología de autos sin conducción humana junto a un rival de Uber

Lunes 15 de mayo de 2017 • 13:37
Una minivan Pacifica de Chrysler con la tecnología de Waymo, que ahora se utilizará en los autos de Lyft, el rival de Uber
Una minivan Pacifica de Chrysler con la tecnología de Waymo, que ahora se utilizará en los autos de Lyft, el rival de Uber.
0

Waymo, la empresa de Google encargada de desarrollar vehículos autónomos , acaba de anunciar una asociación con la compañía de viajes en autos Lyft para probar vehículos autónomos, algo que ya lo hace su rival Uber.

En un comunicado, Lyft confirmó el anuncio y dijo que Waymo tiene hoy la mejor tecnología de conducción autónoma. Las dos empresas planean trabajar juntas para extender e implementar el uso de vehículos autónomos, una modalidad que por el momento se encuentra con diversos proyectos piloto y desarrollos de producto.

Waymo también tiene un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles en una iniciativa abierta al público donde evalúa los sistemas de conducción autónoma en las minivan Pacifica en Arizona, Estados Unidos. Lyft es el principal rival de Uber en Estados Unidos y el segundo proveedor de servicios de taxi en el país.

Este acuerdo con Google llega en un momento donde Waymo mantiene una demanda legal con Uber en febrero, donde acusa a la compañía de robar su tecnología para desarrollar vehículos autónomos. El pasado sábado, un juez federal emitió una inusual alerta a las autoridades judiciales sobre un posible acto ilegal por parte de Uber.

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas