Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La felicidad de River en el día después del superclásico: las perlitas de un entrenamiento diferente

El plantel millonario se entrenó en el River Camp de Ezeiza, pensando en el partido con Melgar del próximo jueves, pero con la alegría de la victoria ante Boca todavía fresca

Lunes 15 de mayo de 2017 • 14:28
Alario y Martínez, goleadores en la Bombonera
Alario y Martínez, goleadores en la Bombonera. Foto: Prensa River
0

No fue una mañana más en el River Camp de Ezeiza. No solo por las decenas de hinchas que se acercaron a la puerta para buscar un autógrafo, un saludo o un video de uno de sus ídolos, sino porque la victoria ante Boca en el superclásico de ayer por la tarde en la Bombonera todavía hace eco dentro del plantel de River.

Con muchas sonrisas y un clima distendido, el Millonario se entrenó pensando en el duelo de Melgar del próximo jueves en Arequipa, Perú. Pero poco se habló del compromiso por la Copa Libertadores, ya que la gran mayoría todavía tenía la cabeza puesta en los inolvidables momentos que el grupo vivió ayer en un duelo más que especial.

"Chino, no te vayas nunca. Gracias por volver", le gritó a Ariel Rojas una voz integrante del cuerpo técnico desde una de las ventanas superiores del gimnasio, que rápidamente se escondió y no se dejó ver. El volante, mientras trotaba en soledad alrededor de una de las canchas del predio, soltó una carcajada al aire y continuó con su leve trabajo regenerativo.

Tras la práctica, comenzaron a aparecer para hablar con la prensa las caras de un plantel que ya suma 13 partidos invicto -con 10 victorias y tres empates- y que sueña con pelearle hasta el final el campeonato al Xeneize. El primer hombre que dijo presente fue Nacho Fernández, quien grabó un video para la cuenta oficial del club en Twitter saludando a los hinchas. Luego llegaron Gonzalo Pity Martínez y Sebastián Driussi, las grandes figuras del clásico.

Ambos dialogaron con el programa "Líbero" de TyC Sports, que le regaló a Driussi la pelota del ranking lírico -torneo que Pity pelea mano a mano con Ricardo Centurión-. Además, el delantero aceptó el pedido de imitar la voz de los peculiares y conocidos informes del programa "Paso a Paso", en medio de bromas y la risa de todos los presentes que prestaban atención a la divertida situación. Pero pidió correrse hacia un costado para no pasar tanta vergüenza, en una acción que parece impensada luego de su demostración de carácter para ser uno de los mejores jugadores del equipo, marcar el 3-1 y festejarlo mostrándole a la popular de Boca su enorme tatuaje de león que tiene en la espalda.

Lucas Alario fue otra de las opiniones más buscadas tras ser el autor del 2-0. "Estoy contento. Feliz en lo personal, pero también sirve para el equipo, en un momento importante, donde habíamos marcado el primer gol a través del Pity. Lo disfruté muchísimo, pero más porque pudimos ganar. Tiene un toque especial. De visitante, con su gente, pero creo que la frutilla del postre es que ganamos el partido", comentó el delantero. "Era el partido a ganar si queríamos tener chances. Ahora estamos a 4 puntos, sabemos que tenemos un partido menos. Pero no tenemos que desviarnos del camino que venimos. Mientras las chances matemáticas nos den, vamos a pelear".

Otra vez, como en las últimas semanas, los mosquitos volvieron a invadir una jornada que también se atestó de micrófonos, cámaras y grabadores. No era para menos: todos querían captar las voces de los protagonistas. Los minutos fueron pasando y aquellos que terminaban sus obligaciones con la prensa, acudieron al comedor para almorzar y terminar una distendida y alegre jornada. Mañana será otro día: Gallardo dará la lista de concentrados para el duelo con el equipo peruano y el miércoles se emprenderá el viaje, que tendrá como primer destino Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde River pasará la noche. El jueves, mismo día del partido, irá en charter hasta Arequipa.

En cuanto a lo futbolístico, aquellos que fueron titulares en La Boca -a excepción de Milton Casco, quien se realizó los estudios por su lesión en la Clínica Rossi y deberá recuperarse de esguince grado 2 de rodilla derecha-, más Camilo Mayada -el hombre que ingresó al lateral izquierdo-, realizaron tareas de recuperación tras el intenso partido disputado ayer. Seguramente, gran parte de ellos no viajarán a Perú y se quedarán en Buenos Aires preparando el duelo ante Gimnasia La Plata que se jugará el lunes como visitante.

Los habituales suplentes jugaron un partido 10 vs. 10 contra la reserva y el equipo fue integrado por Velazco; Arzura, Lollo, Mina; Mora, Domingo, Rossi, Andrade; Auzqui y Larrondo. Posiblemente, con un esquema 3-1-4-2 y la aparición de Batalla en el arco, Martínez Quarta en la zaga, Arzura en el medio y Mora en la delantera, pueda ser la elección del Muñeco para jugar ante Melgar el jueves a las 21, buscando un triunfo que le permita ganar el primer lugar del Grupo 3 -de empatar, deberá esperar el resultado del duelo entre DIM y Emelec-.


Batalla; Martínez Quarta, Lollo, Mina; Domingo; Mora, Arzura, Rossi y Andrade; Auzqui y Larrondo es un posible equipo para jugar con Melgar con un esquema 3-1-4-2, similar al que utilizó durante el segundo tiempo ante Temperley. Otra opción es un 3-4-3, con Mora en la delantera.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas