Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hugo Arana: "El teatro está muy duro, la estoy pasando peor que hace dos años"

En el programa Debo Decir, el actor se refirió a su situación económica actual

Lunes 15 de mayo de 2017 • 15:28

cerrar

Los actores Hugo Arana y Luisa Albinoni visitaron el estudio del programa Debo Decir, y en medio de la entrevista se refirieron a la realidad que enfrenta el teatro argentino y al malestar económico que viven hoy en día. "El 27 de enero estrenamos una obra en el Multiteatro. La prensa habló maravillas, el público aplaudía llorando de emoción de lo que se divertían y reían pero se levantó a los 2 meses porque no cubrían los costos", contó preocupado el actor. "Se trataba de una obra que le ganó a 181 obras en el concurso Contar 3, que organizan los grandes productores para elegir. En dos meses hubo que levantarla, y nos concedieron 15 días más por semana santa".

Además, Hugo aseguró que su economía hoy no es la mejor. "La estoy pasando peor que hace dos años. El teatro está muy duro, la obra social de actores está al borde porque no hay ficción, se ha caído, por eso hay tanta novela turca, colombiana... que no está mal. Argentina ha vendido novelas al mundo, ¿por qué los demás no la van a vender? La producción de ficción se está cayendo a pedazos".

Por su parte, Luisa también se refirió al difícil momento que atraviesa. "Yo también la estoy pasando mal, estamos tratando de absorber todo y no perder la fe y seguir luchando", dijo. "En teatro, que está tan duro, nosotros hemos hecho temporada y tuvimos que ajustar los precios de las entradas para darle a la posibilidad a la gente de venir y para sustentar a ese productor que había apostado por nosotros. Pusimos el hombro, ganamos menos pero ganamos más porque no tuvimos que levantar la temporada y llenábamos igual la sala. También invitábamos a muchos a que vinieran a ver la obra".

Con Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, presente en el estudio, el conductor incitó a los actores a que se sacaran las dudas que tuviesen. "No entiendo de economía, pero le preguntaría cuánto tiempo hay que aguantar. Yo tengo la sensación de que trabajo para cubrir agujeros, que estoy pagando todo el mes mis cuentas y nunca llego a tener un respaldo de nada, por si le ocurriera algo a mi hija o algún imponderable".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.