Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

CRA pidió que se avance en una reforma impositiva integral

Lunes 15 de mayo de 2017 • 16:49
0

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reclamó que se avance en una reforma impositiva integral y que no se postergue por ser este año electoral.

Así se expresó en la trigésima séptima Fiesta del Ternero, que organizó la Sociedad Rural de San Luis.

"Tenemos una relación de precios relativos distorsionada, que se mezcla con atraso cambiario. Venimos de un 40% de inflación, con una meta estimada por el Gobierno que estará entre 20% y el 22% para lo que viene. Es decir, que para cuando el productor tenga la próxima zafra de terneros o cosechemos la próxima soja tendremos un desfasaje real del 60%", indicó Chiesa.

En esta línea, enfatizó: "Hoy cualquier producto que circula por el país tiene un 50% de impuestos y esto atenta contra la producción y contra el empleo. Además cualquier persona que emplea a otra también debe pagar un 50% entre cargas laborales, contribuciones y ART. Es como pagar otro sueldo más, lo que hace cada vez más difícil la contratación de nuevos empleados".

Chiesa se quejó de que el agro sufre una superposición de impuestos municipales, provinciales y nacionales.

En este contexto, el ruralista señaló: "No podemos esperar a que el debate por una reforma impositiva integral se postergue hasta el 2018 o 2019 por estar en año electoral".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas