Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos imágenes virales explican la depresión posparto de una madre

Una mujer reveló el drama que vivió tras el nacimiento de sus hijos a través de dos fotos

Lunes 15 de mayo de 2017 • 17:03
0

Kathy DiVicenzo es madre de dos hijos y solo tuvo que publicar estas dos fotos en su Facebook para generar un montón de reacciones: en una foto se la ve a ella arreglada, jugando junto a sus dos hijos en una habitación. En la otra: ella, en la misma habitación, pero con el rostro visiblemente cansado y apático. "Las dos fotos me representan, pero solo me sentiría cómoda compartiendo una de ellas", relata en su texto de Facebook. "Necesitamos dejar de asumir que el posparto siempre es una etapa eufórica", agrega.

Kathy ha sido diagnosticada de depresión posparto, ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo. Al contrario de las fotos que comparten la mayor parte de las madres en las redes sociales, Kathy se atrevió a dar un paso más allá visibilizando una etapa por la que, se estima, atraviesan 1 de cada 7 mujeres.

"Me da miedo que piensen que soy débil, que estoy loca, que soy mala madre o un millón de cosas más de las que mi mente logra convencerme, y sé que no estoy sola y que mucha gente piensa esas cosas", escribe en la publicación. "Tenemos que empezar a preguntarles a los padres de recién nacidos cómo están con más interés del habitual, porque el típico '¿cómo va todo?' genera la respuesta automática de '¡todo genial!'."

Kathy reconoce que si hay algo más duro que sus problemas psicológicos es "fingir" frente a los demás que no los tiene, por eso pide a madres y padres que rompan el silencio y que expliquen sus experiencias posparto.

La publicación fue compartida más de 70.000 veces.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas