Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Schoklender, tras su procesamiento junto a Hebe de Bonafini: "Afortunadamente ella va a tener que dar explicaciones"

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo apuntó a la titular de la organización, luego de que ambos fueran procesados en la causa por Sueños Compartidos

Lunes 15 de mayo de 2017 • 17:36
0

Hoy se conoció que el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender , y a la titular del organismo, Hebe de Bonafini, por presunta defraudación a la administración pública a través de la fundación Sueños Compartidos. De inmediato, el principal acusado salió a defenderse.

"Efectivamente, hay un faltante de dinero, que corresponde a la deuda de cargas sociales de la fundación, que llegó a tener 206 millones de pesos. Afortunadamente, ahora Hebe está procesada y va a tener que dar explicaciones", dijo, en declaraciones a TN.

"Esa ha sido mi línea de defensa desde el principio. Espero que algún día haya juicio. Ahora esperemos al juicio oral".

Schoklender está procesado junto a Hebe de Bonafini
Schoklender está procesado junto a Hebe de Bonafini. Foto: Archivo

Consultado sobre los elementos que usó el juez federal para imputarlo, respondió: "Hay dos elementos primordiales. En principio, el retiro de dinero y el cobro de cheques de dinero en efectivo con cheques de la fundación. La fundación llegó a tener 5600 empleados en blanco. Se retiraba el dinero y se pagaban los sueldos. Y yo figuro como quien hacía los retiros en efectivo. Y era así porque no había otra forma. En principio, el juez no lo cree y esto sólo se va a declarar el día en que se presente la documentación".

"Hay una gran cantidad de cheques que se depositaron en distintas financieras de plaza. La fundación estaba siempre desfasada financieramente. Los pagos se retrasaban. ¿Qué hace una empresa constructora normal? Para la obra. En la fundación, la decisión era que se siguiera adelante".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas