Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La foto de Ezequiel Lavezzi que generó una fuerte polémica en China y por la que fue acusado de racismo

Una imagen del delantero argentino fue publicada en las redes sociales de China y despertó muchas críticas, por lo que pidió disculpas públicas

Lunes 15 de mayo de 2017 • 20:06
0
La controvertida foto de Lavezzi
La controvertida foto de Lavezzi.

PEKIN (AP) - El delantero argentino Ezequiel Lavezzi se disculpó con sus seguidores chinos por una polémica fotografía que fue filtrada a través de las redes sociales, en la que estiró sus ojos para simular rasgos chinos, en un gesto considerado por muchos ofensivo y por la que recibió acusaciones de racismo.

El delantero del Hebei CFFC, que se incorporó hace pocos meses desde PSG, dijo en un comunicado publicado en el blog del equipo que "no tuve la intención de insultar a la gente de China y tampoco lo hice con malas intenciones o de humillar a las personas de nacionalidad china", cuando la imagen fue tomada como parte de una sesión fotográfica oficial de pretemporada.

"Tengo mucha suerte de poder estar trabajando en este sitio, tengo muy buena relación con mis compañeros", escribió el jugador en un comunicado publicado en chino y español y fechado el domingo. "Si esta foto les ha traído a los fans molestias y desconcierto, pido mil disculpas. He aprendido la lección, tendré más cuidad en el futuro y prometo que no volverá a pasar".

Además, el club también emitió un comunicado en el que expresó que habló de este asunto con el jugador: "Nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto, y se disculpa de todo corazón por las molestias que su gesto pueda haber provocado".

En la red social Weibo, el Twitter chino, las fotos fueron duramente criticadas por varios internautas. Algunos llegaron a pedir incluso que Lavezzi fuera sancionado o incluso excluido del campeonato chino, aunque Hebei no anunció ninguna sanción contra el delantero argentino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas