Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cortocircuitos entre Frigerio y Schiaretti por el reparto a intendentes

El Gobierno destinó $ 700 millones para viviendas a distritos de Cambiemos

Martes 16 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

CÓRDOBA.- El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio , intentó poner paños fríos a la reacción de funcionarios cordobeses por el giro de fondos para viviendas que la Nación efectuó directamente a intendentes de Cambiemos. No consiguió apaciguar los ánimos. "Aceptó que los recursos se manejaron de manera política", dijo a LA NACION el senador nacional y presidente del PJ provincial, Carlos Caserio.

En lo que podría ser el primer round de la campaña electoral, el peronismo cordobés reaccionó cuando trascendió que Frigerio se reunió con 200 intendentes de Cambiemos y comprometió 700 millones de pesos para construir viviendas.

Ante el reclamo del peronismo, ayer Frigerio recibió a Caserio, ministros y legisladores provinciales y a unos 30 intendentes del PJ. En un comunicado, la cartera de Interior señaló que el funcionario nacional les reclamó a los peronistas cordobeses que tengan el "mismo trato" con los jefes comunales de Cambiemos que el que "recibe (el gobernador Juan) Schiaretti de (parte del presidente Mauricio) Macri".

El ministro sostuvo que "gestiona con municipios de Cambiemos lo que la provincia no les da por reparto de coparticipación". Los funcionarios cordobeses rechazaron la acusación e invitaron a Frigerio a la próxima reunión de la mesa provincia-municipios.

"Admitió que hay un manejo político y señaló que no hay que asustarse, que estamos en un período electoral. Insistió en que los intendentes aliados le reclaman lo mismo que nosotros -agregó Caserio-. Lo sucedido es un retroceso; pensamos que habíamos mejorado en estos aspectos."

Desde la administración provincial señalaron que, más allá de las promesas, hay 1800 viviendas con convenios firmados con la Nación. Por la disponibilidad de lotes, 1600 fueron asignadas a la ciudad capital y el resto está repartido en el interior conforme al censo de 2010.

"Exigimos que haya un sorteo por parte de los intendentes y no que repartan las casas como quieran, porque ese esquema contradice lo que hace la provincia en consenso con la Nación", apuntó Caserio.

Los reclamos cruzados repiten la situación de hace seis meses, cuando Frigerio tuvo que encontrarse con la dirigencia provincial de Cambiemos. En aquella oportunidad se le advirtió a Schiaretti que un planteo llegaría a la Corte Suprema de Justicia si no coparticipaba como correspondía los recursos que recibía de la Nación.

La UCR local le señaló al ministro que el gobernador cordobés usaba el dinero para hacer obras y sacaba ventaja política sobre Cambiemos con dinero que le correspondía a los intendentes de la alianza oficialista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas