Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 16 de mayo de 2017
0

River-Boca

Identificaron y multaron a 44 trapitos

En la previa del partido entre Boca y River, la Fiscalía General de la Ciudad labró 84 contravenciones e identificó a 44 "trapitos" que cobraban dinero por ordenar el estacionamiento de automóviles en las cercanías de la cancha de los xeneizes.

Los "cuidacoches" fueron detenidos, pero después de ser identificados recuperaron la libertad porque no tenían antecedentes. También se labraron 778 actas por estacionar en lugares prohibidos y se clausuraron tres maxiquioscos por venta de bebidas alcohólicas.

"El operativo fue exitoso no sólo por los resultados. Fue una labor conjunta entre varios organismos y los vecinos, con su denuncia, nos dieron la información fundamental para nuestro trabajo", dijo la fiscal Celsa Ramírez, a cargo del procedimiento.

Encuesta

Línea E: bien en limpieza, mal en frecuencia

Siete de cada 10 usuarios de la línea E de subte opinan que el ramal está en peores condiciones que los demás que atraviesan la Capital, según un relevamiento del Centro de Estudios Nuevo Milenio. La línea E es la única que tiene todo su recorrido en la zona sur, a lo largo de 10 kilómetros desde la estación Bolívar en el microcentro porteño hasta la cabecera Plaza de los Virreyes, en el barrio de Flores, donde permite combinar con el Premetro. La muestra, que abarcó a 500 personas, fue realizada en una decena de estaciones del ramal durante la última semana de abril. El 70% de los pasajeros sostuvo que en las otras líneas se viaja mejor, si bien el 52% calificó el servicio como "bueno". El director ejecutivo de Nuevo Milenio, el ex legislador Daniel Amoroso, explicó que "los pasajeros especialmente se quejan de la frecuencia y de los coches". En efecto, el 61% de los consultados opinó que la frecuencia es entre mala y regular, mientras que un 63% consideró que los vagones no están en buen estado. Además, la mitad de los pasajeros encuestados señaló que no observa presencia policial en las estaciones y los andenes, aunque sólo el 7% dijo haber sido víctima o testigo de algún delito. Como contrapartida, lo mejor valorado por los usuarios que utilizan a diario el ramal es la limpieza en general -64% la calificó como buena- y el estado de las estaciones del recorrido: según el 74%, están en condiciones aptas.

Justicia porteña

Luz verde para un amparo por Casa Amarilla

La justicia porteña admitió una apelación planteada por un grupo de vecinos de La Boca y permitió que avance un amparo colectivo en el que se cuestiona el llamado a licitación pública para el mejoramiento de los predios conocidos como "Casa Amarilla". Ante el argumento de una posible afectación al derecho a un ambiente sano que ese proyecto implicaría, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo remitió la causa nuevamente a primera instancia.

Los vecinos piden que se declare inconstitucional y nula la resolución que aprobó el llamado a licitación pública para el desarrollo y mejoramiento urbano de siete predios identificados como "Casa Amarilla", en La Boca. La decisión estará en manos de la jueza Paola Cabezas Cescato.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas