Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fue acuchillada por su ex pareja en una calle de Londres, Catamarca

El agresor tenía prohibido acercarse a la víctima; la atacó en la calle

Martes 16 de mayo de 2017
0

A Cecilia Olima, de 36 años, la mató su ex pareja, Miguel Rodríguez, el mismo que días atrás había estado detenido por otra agresión contra ella, por lo que pesaba una restricción de acercamiento que no le impidió consumar el crimen.

Según reconstruyó la policía, la víctima caminaba por el barrio La Cañada, en la localidad de Londres, Catamarca, cuando fue interceptada por Rodríguez, de 41 años. El hombre se abalanzó sobre la mujer y le asestó al menos 10 cuchilladas en el cuello y en el abdomen. Cecilia no logró sobrevivir a las heridas.

Tras el homicidio, el atacante escapó del lugar, aunque más tarde fue detenido por la policía y quedó a disposición de la Justicia.

El ataque fue visto por un vecino que colaboró en el traslado de la víctima y presenció la huida del agresor. Rodríguez arrojó el arma homicida, una cuchilla, a pocos metros del lugar del ataque, donde fue hallada por la policía.

Según los investigadores, la pareja estaba separada desde hacía un tiempo y la mujer había denunciado a Rodríguez por violencia de género, por lo que pesaba sobre él una prohibición de acercamiento. Incluso, añadieron las fuentes, semanas atrás el hombre había estado detenido por otra agresión cometida contra Olima.

Poco después del ataque, la policía localizó a Rodríguez en la casa de su padre, en el barrio San Ramón, de Londres, donde fue apresado cuando intentaba escapar. Tenía sus ropas manchadas de sangre. Fue trasladado a la comisaría de Belén, donde quedó a disposición de fiscal Jorge Flores.

Olima y Rodríguez habían vivido en concubinato varios años y tenían cinco hijos de 6, 12, 15, 17 y 20 años.

Otro femicidio

En tanto, una mujer de unos 40 años fue hallada asesinada, con un corte en el cuello, en un motel de la ciudad de Resistencia, Chaco. Los investigadores analizan cámaras de seguridad del lugar para intentar identificar al asesino, según informaron fuentes policiales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas