Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julio María Sanguinetti: "Venezuela claramente es una dictadura"

[Video] El ex mandatario de Uruguay criticó al gobierno de Nicolás Maduro

Lunes 15 de mayo de 2017 • 23:54
0

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti estuvo en Odisea Argentina y opinó sobre la gestión de Mauricio Macri , sobre la situación institucional de Venezuela y la responsabilidad de la comunidad internacional.

cerrar

Sanguinetti habló de Mauricio Macri y sostuvo: "Es un buen ejemplo de un empresario que devino político, no se inventó en un día, la presidencia de Boca lo instaló en el imaginario popular. Él se formó en la empresa, ganó y perdió, el aprendió a perder. Los políticos pueden venir de distintos orígenes pero a la maquinaria del Estado hay que saberla manejar", indicó el ex mandatario.

Sobre la crisis económica y política de Venezuela, Sanguinetti afirmó: "Claramente es una dictadura, no hay justicia independiente. Quedó claro que la justicia es un brazo absolutamente subordinado. El Parlamento está desconocido, eso es claramente una dictadura", aseguró, y agregó que Nicolás Maduro ha llevado al país a "una situación en que ninguna dictadura lo había llevado y es un destrucción global".

El ex presidente expresó: "Maduro está luchando por su cabeza, hoy en el horizonte la alternativa es un exilio en Cuba, es evidente que Maduro salido del abroquelamiento militar es un ciudadano que va a ser juzgado".

Además, Sanguinettí llamó a la intervención de la comunidad internacional y señaló: "Tiene que ser muy dura, salvo invadir militarmente, tiene que hacer todo lo necesario para acorralar al régimen, aún financieramente. Si a ese régimen no se lo acorrala, Maduro por su voluntad no va a entregar el poder".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas