Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué dice el proyecto de De Angeli para actualizar la ley de warrants

Martes 16 de mayo de 2017 • 00:20
0

El senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos) presentó un proyecto para actualizar la ley de warrants.

Según se informó, en el proyecto se incluyen bienes o productos importados, incluyendo especies vivas y/o en proceso de elaboración, como así también en tránsito, se requiere el certificado de antecedentes judiciales para formar parte de una sociedad de warrants, se establecen inhabilidades e incompatibilidades y un plazo máximo de 1 año de vigencia de los certificados emitidos que puede ser prorrogado.

Además, se precisan los requisitos mínimos de cobertura que deben contener las pólizas de seguros, se autoriza la venta de los bienes depositados por parte de las sociedades emisoras bajo determinadas circunstancias y condiciones, se introduce el derecho del depositario de ejecutar la mercadería dada en depósito frente a la inacción del acreedor al vencimiento del plazo acordado en el warrant, se reduce a 3 días la publicación de edictos en las subastas por falta de pago, se determina la inaplicabilidad de determinadas normas de la ley de quiebras N° 24.522 al sistema warrant y se establece que los certificados de depósito y/o warrants podrán ser objeto de negociación en los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas