0

Ponerse las plumas

Qué marcas desfilaron prendas con plumas en las pasarelas para el otoño/ invierno
0
9 de junio de 2017  • 16:57

1) Loewe

La casa española a cargo del diseñador Jonathan Anderson desfiló prendas únicas y diferentes entre sí. Una sola tenía plumas, y era el saco de la foto que está decorado con plumas negras en los puños. El diseño del blazer es interesante con las solapas en punta hacia arriba y un tweed amarillo y negro. Para la pasarela, lo combinaron con un sweater invernal, una pollera negra de jean y una cartera a lunares en los mismos tonos que el saco.

A post shared by @airuos_now on

A post shared by LOEWE (@loewe) on

2) Alexander McQueen

Ya desde la temporada de verano Sarah Burton diseña vestidos transparentes de fiesta. Para el verano, los ornamentos que recorrían el vestido eran negros opacos, pero para el invierno son hilos metalizados que bordan figuras cubriendo el cuerpo. Tanto en puños como al final de la pollera, se aplicaron muchas plumas finitas y largas que daban volumen al vestido y un movimiento muy interesante al caminar. Un vestido era con plumas negras y otro, con blancas. En el cuerpo del vestido también había plumas sueltas, los bordados estaban inspirados en el árbol de la vida.

3) Prada

La clave de la última colección fueron las prendas para mujeres reales y la combinación de muchos materiales realmente abrigados. También, Miuccia Prada se inspiró en elementos icónicos de distintas décadas y estilos: los flecos de las prendas tejanas, los marrones de los 70 y las plumas de los años 20 que se vieron en distintos colores. Estaban aplicadas en los dobladillos de polleras de lana bordadas, o cuadriculadas y también en vestidos transparentes y en tobilleras de tacos.

4) Roberto Cavalli

Todos los looks fueron en tres colores: blanco, crudo y negro. Algunas prendas estaban estampadas con animal print o jugaban con texturas siempre en el mismo color. Se vieron muchas polleras y vestidos hasta el piso. El modelo más visto en este tipo de largo era una pollera de tela hasta la altura de los tobillos y luego unas plumas finitas que completaban el largo hasta el piso. Las plumas le daban volumen a las polleras que eran ajustadas al cuerpo con detalles en costuras o volados.

5) Calvin Klein

La primera colección de Raf Simons se propuso rendir homenaje a Estados Unidos y a las distintas épocas de la marca. Para hacer tributo a la tradición de bordados y habilidades manuales que siempre estuvieron presentes en Calvin Klein, diseñó estos vestidos con plumas. El azul tenía bordadas plumas sobre una tela plástica que fue protagonista en muchas prendas haciendo referencia a los materiales industriales norteamericanos y a las fundas transparentes de plástico típicas en los hogares de la clase media norteamericana.

A post shared by Calvin Klein (@calvinklein) on

A post shared by Calvin Klein (@calvinklein) on

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.