Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Revelan por qué las personas padecen distintos grados de resaca

La genética, la regularidad en el consumo y nuestro género son distintos factores vitales a la hora de analizar los problemas con el alcohol

Martes 16 de mayo de 2017 • 11:26
Determinaron que las resacas dependen del grado de alcoholismo de tus antepasados
Determinaron que las resacas dependen del grado de alcoholismo de tus antepasados. Foto: Thinkstock
0

Un estudio de la Universidad de Keele, Reino Unido, determinó que si cinco amigos durante una noche toman la misma cantidad de alcohol, sus resacas serán distintas. ¿Por qué ocurre esto? Según el psicólogo Richard Stephens esto se debe a distintos factores: nuestra genética, la regularidad en el consumo y nuestro género.

El psicólogo realizó un estudio basado en las conclusiones de un informe elaborado por el Instituto Nacional de Gran Bretaña sobre el abuso de alcohol que determinó que "las personas con antecedentes de alcoholismo en la familia son cuatro veces más propensas a desarrollar ese mismo problema en el futuro", según el sitio español El Mundo.

Otro estudio, realizado por el diario Psychopharmacology, analizó durante un años las resacas de 142 personas, 24 de ellas presentaban antecedentes familiares de alcoholismo. Los resultados demostraron que la memoria tiene una influencia decisiva en la manera en la que nos afecta el consumo de alcohol.

No solo los resultados arrojaron el dato de que tendrían problemas con el alcohol a futuro, sino que también mostraron un número mayor de resacas luego de ingerir bebidas. Un hallazgo que el propio Stephens ha sugerido que "podría resultar de gran ayuda en el desarrollo de nuevas terapias médicas para frenar el consumo de alcohol en pacientes potencialmente alcohólicos".

La ingesta de comida también so torna un factor clave a la hora de tomar alcohol. Según un estudio realizado por Aaron White y Ralph Hingson el consumo de alimentos previa o en paralelo ayuda para evitar una futura resaca: "Tener comida en el estómago puede reducir la concentración de alcohol en sangre y evitar los picos de borrachera en un tercio de los casos aproximadamente".

Las recomendación principal siempre es evitarlo, pero en caso de no poderse, la regulación es muy importante. La ciencia calculó que ocho de cada diez individuos son capaces de regular su consumo y minimizarlo, no llegando a acumular más de un 0,10% de alcohol en sangre durante la noche. De esta manera no se sufrirá resaca al día siguiente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas