Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para los inversores extranjeros, la seguridad jurídica en la Argentina sigue siendo un tema de preocupación

Horacio Rodríguez Larreta intenta tranquilizar a empresarios extranjeros en Madrid

Martes 16 de mayo de 2017 • 12:49
SEGUIR
LA NACION
0
Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la seguridad jurídica en la Argentina con inversores extranjeros.
Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la seguridad jurídica en la Argentina con inversores extranjeros.. Foto: Silvia Pisani

MADRID.- "Y dígame. lo de la seguridad jurídica. ¿está arreglado o qué nos puede decir sobre eso?"

Apenas dos meses después de la gira del presidente Mauricio Macri por esta ciudad, la primera pregunta que escuchó el jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante inversores españoles apuntó a las garantías que podrían reguardar el capital extranjero que llegue a nuestro país.

En su respuesta, Horacio Rodríguez Larreta recogió el guante de la imagen que se ganó la Argentina en el pasado."Eso es una realidad que existe", arrancó. Pero insistió en que en nuestro país "hubo y hay una apuesta por el cambio y que eso incluye, precisamente, el respeto por las normas, que es uno de los aspectos que más se le cuestionó el anterior gobierno". Aseguró que "lo peor ha pasado" y que de ahora en adelante, "todo va para mejor". Animó a los inversores a arriesgarse porque "en la medida en que lleguen antes" de que esa seguridad jurídica se consolide y sea evidente, "los retornos son mayores".

Mientras el presidente Macri promueve inversiones con su gira oficial por China, Rodríguez Larreta se estrenó como el primer jefe de gobierno regional que llega a Europa para, a caballo de aquella prédica de hace dos meses, promover oportunidades en el territorio a su cargo.

Lo hizo al exponer en la Escuela de Negocios del Instituto de Empresa (IE), uno de los más prestigiosas en su área en esta ciudad. Allí el embajador Ramón Puerta lo presentó como un hombre clave en el proyecto del presidente.

Otra de las preguntas apuntó a desentrañar de cuánto había sido, en concreto, la respuesta de los inversores privados desde que Macri llegó al poder, en diciembre de 2015. Pero Rodríguez Larreta admitió que no había ningún indicador al respecto.

"Es difícil dar una respuesta de cuánto es lo que ha llegado porque, en lo que refiere a capital privado, se mezclan tanto anuncios, como compromisos como lo que realmente se concreta", explicó. Pero aseguró que, por lo que se palpa, la tendencia "es muy positiva".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas