Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El impensado problema que le generan a Gallardo las lesiones de Rodrigo Mora e Iván Rossi

Los futbolistas se lesionaron en la práctica de esta mañana e iban a ser titulares pasado mañana ante Melgar, en Perú

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 16 de mayo de 2017 • 12:56
Gallardo, en la práctica de hoy
Gallardo, en la práctica de hoy. Foto: CARP oficial
0

Marcelo Gallardo se encontró con un problema impensado a dos días de la victoria en el Superclásico y también a 48 horas de visitar a Melgar de Perú por la Copa Libertadores , en la que River ya está clasificado para los octavos de final: Rodrigo Mora e Iván Rossi se lesionaron en el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza y no podrán jugar en Arequipa. Mora sufre una sinovitis en la cadera derecha y Rossi, una distensión en el recto anterior izquierdo. Ambos iban a ser titulares frente a Melgar, de manera que Gallardo se encontró con una dificultad grande porque, por distintas razones, no tiene disponibles a nueve de los treinta integrantes de la lista de buena fe. Y a eso hay que sumarle que uno de los integrantes de esa lista es el juvenil Ezequiel Centurión, cuarto arquero del plantel.

Las lesiones de Rossi y de Mora complican los planes de Gallardo porque el Muñeco tenía pensado preservar a la mayor cantidad posible de titulares para el partido del próximo lunes a las 21.15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local, en el que River se puso a cuatro puntos del líder Boca luego del 3 a 1 que le asestó en la Bombonera, con la posibilidad de quedar a solo una unidad si el 11 de junio le gana a Atlético Tucumán, en condición de visitante, el encuentro que tienen pendiente.

Rossi y Mora no forman parte de la base titular para Gallardo, pero sí son futbolistas muy bien considerados por el técnico, en especial el uruguayo. Por lo pronto, ambos fueron al banco de suplentes en la Bombonera y Mora ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Martínez, quien sufrió un calambre en la pierna derecha. Tanto Mora como Rossi iban a ser titulares el jueves en Arequipa, frente al Melgar, y el jueves 25 ante Deportivo Independiente de Medellín, en el Monumental, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores. Para el encuentro ante el conjunto colombiano, el uruguayo podría llegar a estar disponible pues lo que tiene es una inflamación en la cadera y en el cuerpo médico confían en que su recuperación será más rápida que la de Rossi, quien tendría para no menos de diez días de recuperación.

Además de Mora y de Rossi, también se recuperan de distintos inconvenientes físicos Milton Casco (esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha), el uruguayo Iván Alonso (desgarro), Leandro Vega (el viernes volvió a entrenarse tras sufrir paperas), Luis Olivera (desgarro), Enrique Bologna (tiene para dos meses más de recuperación por una operación de lumbalgia). En tanto, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios están afectados al seleccionado Sub-20 que jugará el Mundial de Corea del Sur.

Para jugar en Perú, Gallardo tiene dos alternativas: echar mano a Jorge Moreira y Camilo Mayada para que ocupen los laterales, o poner una línea de tres en el fondo. En el entrenamiento de hoy, Matías Biscay, uno de los ayudantes de campo de Gallardo, trabajó con una defensa que estuvo integrada por Joaquín Arzura, Arturo Mina y Luciano Lollo, con Nicolás Domingo como mediocampista central. Y Gallardo y Hernán Buján, otro de sus ayudantes, lo hicieron con un grupo de mediocampistas y delanteros, entre los que estuvieron Carlos Auzqui, Tomán Andrade y Marcelo Larrondo.

Por lo pronto, hay ocho nombres que parecen tener un lugar asegurado en el equipo para visitar al Melgar: Augusto Batalla, Mina, Lollo, Domingo, Arzura, Auzqui, Andrade y Larrondo. Faltan definir otros tres nombres, y lo más probable es que Gallardo tenga que recurrir a integrantes de la base titular.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas