Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial sub 20: las dudas alrededor de Lautaro Martínez marcaron la llegada de la selección a Corea del Sur

El delantero, lesionado en el último amistoso, forma parte de la delegación, pero aún no se sabe si podrá jugar el torneo

Martes 16 de mayo de 2017 • 15:27
Seleccion Argentina sub-20
Seleccion Argentina sub-20. Foto: AFA oficial
0

JEONJU (Corea del Sur).- Las banderas de los 24 países participantes en la plaza que rodea el estadio que será sede de los partidos de la Argentina con Inglaterra y Corea del Sur, los afiches y pasacalles que decoran la avenida Palma-ro, los colectivos ploteados de cada una de las cuatro selecciones que tienen como base para sus primeros compromisos la ciudad de Jeonju, típicos rasgos que enseñan que el Mundial Sub 20 está en los preparativos finales antes de su ceremonia inaugural. Hoy, con los arribos de la selección nacional y del representativo de Guinea, el bunker que la FIFA dispuso para las cuatro delegaciones tuvo por primera vez asistencia perfecta.

Después de la adaptación al cambio horario, tras la mini gira por Vietnam, la Argentina exhibe señales para ilusionarse, luego de las goleadas frente a las selecciones Sub 20 -se clasificó para la Copa del Mundo- y Sub 23 vietnamitas. El juego y la contundencia, dos virtudes que demostró el plantel que rediseñó Claudio Úbeda después de la angustiante clasificación a la cita en Corea del Sur. A pesar de los rostros distendidos, el estado de salud de Lautaro Martínez desvela al grupo. El delantero sufrió en el último cotejo amistoso disputado en Henao una fisura en la traquea y aunque en un primer momento su participación estaba caída, el goleador viajó con la delegación y desde el cuerpo técnico se esperará la evolución. Descartado para el debut del sábado, a las 4.30 frente a Inglaterra (hora de la Argentina), en los próximos días se le realizarán nuevos estudios y estos determinarán si continuará su recuperación con la selección o si retornará a la Argentina.

Después de la deserción de Ezequiel Barcos, a pedido de Independiente, la convocatoria de Lautaro Martínez tuvo algunos capítulos que generaron intranquilidad, hasta que el técnico de Racing, Diego Cocca, aceptó que el juvenil sea parte de la gira y no que tuviera que esperar hasta después del clásico con los Rojos para ser liberado. El bahiense, determinante con sus festejos en el Sudamericano de Ecuador, fue titular en los partidos en Ho Chi Min y Hanoi; con miras al debut, quien se perfila para tomar su lugar es Ezequiel Ponce, el delantero de Roma que fue cedido a Granada, de España.

Mañana el equipo se entrenará por primera vez en Jeonju y el técnico Úbeda empezará a delinear la formación, aunque después del funcionamiento colectivo que demostró en la gira la única variante será producto por la lesión de Martínez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas