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BGH trae a la Argentina la marca de electrodomésticos turca Beko con una inversión de $ 160 millones

El acuerdo entre la firma local y su par europea es por tres años; en una primera etapa comercializarán heladeras, lavarropas y secarropas importados y luego producir en el país

Martes 16 de mayo de 2017 • 16:23
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LA NACION
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Beko auspicia al Barcelona
Beko auspicia al Barcelona. Foto: Archivo

Una nueva marca de electrodomésticos desembarcará en la Argentina. Se trata de la Beko, de origen turco, que llegará al país de la mano de BGH. Según se anunció hoy, la compañía argentina firmó un acuerdo por tres años que la habilita a comercializar los productos de la empresa europea.

BGH informó oficialmente que invertirá $ 160 millones en el plazo de vigencia del acuerdo para vender localmente heladeras, lavarropas y secarropas Beko, una marca que se posicionará en el segmento premium del mercado local y tiene renombre global por su posición como sponsor del FC Barcelona.

En una primera etapa se comercializarán exclusivamente productos importados aunque, según adelantaron desde la empres, el plan contempla la posibilidad futura de ensamblar o producir localmente. La llegada de los productos Beko a las cadenas de retail locales se concretaría en la primera semana de junio.

Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer.
Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer.. Foto: BGH

"Beko compite en un segmento de alto valor y nuestro plan incluye la fabricación de productos en el país a mediano plazo", sostuvo Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer, en un comunicado.

BGH es una empresa fundada en 1931. Actualmente se dedica a la fabricación y comercialización de electrodomésticos, teléfonos celulares y dispositivos informáticos y alcanza una facturación anual de alrededor de US$ 850 millones.

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