Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casi muere por intoxicarse con una planta del jardín de su casa

El joven de 19 años ingresó en coma al hospital, donde pudo ser tratado a tiempo

Martes 16 de mayo de 2017 • 16:17
0
Así es la planta que intoxicó al joven y lo dejó al borde de la muerte
Así es la planta que intoxicó al joven y lo dejó al borde de la muerte. Foto: La Gaceta

Un joven tucumano estuvo al borde de la muerte luego de intoxicarse con una planta que se encontraba en el jardín de su casa. El muchacho, de 19 años, ingresó en coma al hospital Centro de Salud, donde quedó internado en terapia intensiva. Según le contó a La Gaceta el médico toxicólogo Alfredo Córdoba, el paciente pudo ser asistido y tratado a tiempo de su cuadro clínico grave, por lo que se encuentra fuera de peligro.

Los familiares del joven relataron que mientras él se encontraba cortando la planta en el patio, un fluido del vegetal, conocido como Euphorbia umbellata, le cayó en el ojo y en otras partes del cuerpo. En ese instante, el chico sintió un ardor y un dolor intenso. Además sintió amortiguamiento de labios, boca, lengua y todo el cuerpo hasta la pérdida del conocimiento.

Tras caer en coma, el joven fue internado y afortunadamente respondió al tratamiento a tiempo. Un grupo de especialistas llegó e identificó a la planta como Euphorbia umbellata, también conocida como Lechero africano. Se trata de un vegetal con el cual, en la actualidad, se están experimentando usos medicinales.

"Es una planta que muchas personas la tienen en sus casas. No se sabía que era tan peligrosa. Hay muchos ejemplares que también son un riesgo y que suelen estar en los hogares, por ejemplo la Dieffenbachia. Hay que tener mucho cuidado", contó Córdoba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas